El «Expreso Rojo» es dueño del último boleto a la liguilla

Tras superar a Club Hidalguense en el Revolución, Atlético Pachuca accede a la liguilla en su torneo debut.

Ni humo negro, ni humo blanco en el titán del Río de las Avenidas, fue tras el humo rojo y el aliento de una grada casi repleta, que Atlético Pachuca consiguió el último boleto a la liguilla en el grupo 8, esto tras superar con autoridad 3-0 a Club Hidalguense, quienes se quedaron a las puertas de la fiesta grande y prepararán el próximo torneo.

En un partido que parecía reñido en el papel, el Atlético Pachuca comenzó a tener la pelota y asfixiar a su rival desde el primer minuto, lo cual se reflejó en un partido que se estaba desarrollando en el medio campo en el que defendía Club Hidalguense. Los embates ofensivos de la localía no se concretaban, pero Erick Sánchez, Oliver Cabrera y Joshua Bello tocaban con fuerza la puerta de Bobadilla, quien al minuto 14′ estuvo cerca de recibir el primero del encuentro, en un trazo de David Flores a balón parado que Brandon Silva remató a segundo poste, pero envió apenas a un lado del marco de los visitantes.

Fue al 19′ de tiempo corrido que llegó el tan ansiado invitado del partido, cuando Alonzo Martínez sacó a relucir su visión de juego y mandó un balón filtrado que llegó a Oliver Cabrera, quien en la frontal del área y cargado hacia el sector izquierdo no se volvió loco, tocó para Erick Sánchez y este definió con un trallazo a la base del primer palo para el 1-0, el «Expreso Rojo» lo estaba consiguiendo.

Erick Sánchez festejando el tanto que los ponía en ventaja. Foto / @AtléticoPachucaMX

Club Hidalguense estaba lejos de ser dueño de la pelota, las posibilidades que se les presentaban eran en contragolpes que causaban el más mínimo peligro al marco defendido por Balmore Mariel.

Al 23′ de partido, apareció Javier Lozano para servir una pelota al filo de la línea final y encontrar la cabeza de Oliver Cabrera, quien se elevó y metió un frentazo abajo, imposible para Christian Bobadilla, que se incrustó para el 2-0 favorable al Atlético Pachuca.

Oliver Cabrera celebrando tras el segundo tanto del partido. Foto / @AtléticoPachucaMX

Pero la ofensiva de los locales no paraba, Erick Sánchez, Oliver Cabrera y Javier Lozano seguían siendo un dolor de cabeza para la zaga celeste. En un par de ocasiones Joshua Bello probó de larga distancia, pero el balón ya no pasaba del muro defensivo. Así, con la poca respuesta de Club Hidalguense y el apabullante dominio del Atlético Pachuca que mandaba en el marcador 2-0, se terminaron los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria se esperaba que Club Hidalguense reaccionara, pues los comandados por Álvaro Gutiérrez parecían estar lejos de lo que habían demostrado durante toda una buena temporada. Poco más fue lo que mostraron los visitantes, que de a poco tomaban más confianza y probaban de larga distancia, pero fueron contadas las ocasiones en las que el Atlético Pachuca le permitió a los celestes acercarse al marco de Mariel.

Elementos como Emmanuel Rodríguez o desde atrás Donovan López comenzaban a pisar más el último tercio de cancha debido al dominio de la posesión, pero durante los siguientes minutos, Club Hidalguense se dedicó a defender de mejor manera para evitar la caída de su marco por tercera ocasión.

David Flores a punto de disparar ante la marca de dos elementos de Hidalguense. Foto / @AtléticoPachucaMX

Joshua Bello era la pesadilla de la defensa jugando por la pradera izquierda, y al 56′ tuvo su oportunidad, esto tras un servicio de Erick Sánchez desde la derecha que terminó con el propio Bello lanzándose de tijera a segundo poste, pero su éxito, no contactó la pelota y la posibilidad de un golazo se escapó para los de casa.

Al 65′ finalmente llegó la oportunidad más importante del cotejo para Club Hidalguense, esto en una pelota parada que Alan Escárcega colgó al área y tras un rebote, Usiel Robles se encontró con ese balón frente al marco y a escaso metro y medio de la línea de gol, pero ante el achique de Balmore Mariel no logró definir, cosa que tampoco pudo hacer Axel Cervantes, pues el rebote le quedó a él tras el rechace en primera instancia del meta pachuqueño, que salvó su marco de nueva cuenta y dejó a Club Hidalguense con las ganas de recortar distancias.

Club Hidalguense se mostraba más en zona de peligro, de a poco el ataque celeste tomaba forma, pero este no terminaba de cuajar, pues la zaga defensiva del «Expreso Rojo» se mostraba sólida ante el intento de reacción de Hidalguense.

Al 74′ de partido, David Flores recibió una pelota entrando al área y detonó de pierna derecha, pero la trayectoria del balón fue interrumpida por una mano rival, lo que fue suficiente para que el árbitro señalara penal. Luego de una ligera discusión entre Balmore Mariel y Emmanuel Rodríguez por cobrar el penal, fue el «fantasmita» el encargado de ejecutar, este no falló y venció la meta de Bobadilla para el 3-0 que parecía irreversible.

Los cambios no le funcionaron a Álvaro Gutiérrez, en cambio los sustitutos que mandó al campo Miguel Ángel Jiménez sí respondieron bien, hundiendo más en su área al conjunto visitante que parecía derrotado tras el tercero, pues las ocasiones no se presentaban para ellos como lo hacían minutos atrás.

Llegado el 93′ de partido, el árbitro Luis Enrique Zarco no vio necesidad de jugar más y pitó el final de la imponente goleada 3-0 del Atlético Pachuca sobre Club Hidalguense, con lo que el «Expreso Rojo» obtenía el pase a la liguilla.

Atlético Pachuca reunido previo al inicio del partido. Foto / @AtléticoPachucaMX

Club Hidalguense fue superado en el partido y en la tabla por tan solo dos unidades, terminando en sexto del grupo 8 con 57 unidades, gracias a 15 victorias, 7 empates (récord de 5-2 favorable en penales) y 8 derrotas, despidiéndose del torneo con el mal sabor de boca, pero con el rostro en alto por una buena actuación, llegando incluso a ser líder del sector durante la temporada.

Atlético Pachuca toma el quinto lugar con 59 unidades, producto de 16 triunfos, 7 empates (marca de 4-3 a favor desde los once pasos) y 7 tropiezos. Esto lo hace acreedor al último boleto para disputar la fiesta grande, en donde enfrentará a nada más y nada menos que Faraones Texcoco, un conocido del grupo 8 y el líder de ese sector, ante quienes ganaron un partido y perdieron el otro en fase regular. Los comandados por Miguel Ángel Jiménez, debido a su poco ventajosa posición en la porcentual, deberán recibir en la ida a los texcocanos en el estadio Revolución Mexicana este jueves 28 de abril a la 4 pm, mientras que Faraones tendrá la vuelta en el Municipal Claudio Suárez el domingo 1 de mayo a las 4:00 pm. Duelo de equipos del mismo grupo, los cuales podrás disfrutar a través de las pantallas de Vive 7; Atlético Pachuca ahora buscará sorprender a uno de los candidatos de la zona a llevarse el título en los 16vos de final de la Liga TDP.

Atlético Pachuca y Faraones Texcoco se enfrentarán en 16vos de final. Tan solo hace algunas jornadas, los texcocanos derrotaron 3-0 en casa a los pachuqueños. Foto / @FaraonesTexcoco

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.