El “derbi hidalguense” promete ser uno de los partidos de la jornada

Tuzos Pachuca encara una prueba difícil en casa de Hidalguense

Se sabe que Hidalgo es cuna del futbol mexicano, y claro, fiel a su mote, los equipos que residen en este estado están en disputa de los puestos que acaparan los reflectores, esto en el grupo 8 de la Liga TDP, donde Club Hidalguense y Tuzos Pachuca encaran un encuentro que, además de poner en juego el podio del sector, se trata de un duelo por el orgullo de ser el equipo hidalguense dominante de la zona. Este sábado al mediodía viviremos un «derbi hidalguense» que saca chispas desde territorio celeste.

Luego de derribar sin piedad el avión bombardero de Tecámac, Tuzos Pachuca llega a esta fecha 13 con el ánimo en las nubes y la mira puesta en recuperar la punta del grupo 8. Ahora mismo, los pupilos de Nicolás Isabel García se ubican en el tercer sitio, con 24 unidades, al cosechar siete victorias, dos empates (con un triunfo y un descalabro en penales) y dos derrotas.

Los Tuzos fueron sorprendidos en la jornada 11, cuando Guerreros de la Plata, contra todo pronóstico, los superó en Pachuquilla 3-2; esa derrota les costó la cima de la tabla, y con la responsabilidad de reanimar los humos del equipo se encontraban con Bombarderos Tecámac en la Universidad del Futbol en la fecha pasada, partido en el que el favorito era el rival. Pero recuperados e inspirados, los capitalinos se llevaron el resultado por 3-0, gracias a anotaciones de Danilo Rincón, Juan Lozada y Omar Corona. Dicha victoria los hizo recuperar puntos que habían dejado atrás y se mantienen entonces en el podio del grupo 8.

Club Hidalguense, acompañado de los buenos resultados, se coloca en séptimo puesto, con 22 puntos, sumando al momento seis triunfos, dos empates (ambos con victoria en tanda de penales) y tres descalabros. Bajo el mando de Álvaro Gutiérrez esta temporada, los celestes no han caído en casa, teniendo un récord de cuatro victorias y dos empates, lo cual seguramente a estas alturas es una marca que pesa en su territorio.

Club Hidalguense regresa a su cancha tras vencer a domicilio a Guerreros Aztecas 0-1, con gol de Usiel Robles, uno de los referentes del conjunto celeste y el goleador de los que este sábado tendrán una prueba de fuego ante Tuzos.

El “derbi hidalguense» este sábado al mediodía a través de la página oficial de Club Hidalguense en Facebook promete ser el duelo que robe los reflectores en esta fecha 13.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.