El Capi José Alberto López, el defensa goleador, es el Balón de Oro V7 2021

Magneto también es el mejor defensa y Joel Huiqui, el DT del año con Bravos

Con la participación de los aficionados de los clubes de la Liga TDP se eligió a los mejores jugadores del año. Bravos de Juárez se llevó tres galardones: dos de José Alberto López, su zaguero central y capitán, quien obtuvo el Balón de Oro V7 2021 como defensa del año, además del jugador año, mientras que Joel Huiqui, timonel de los líderes del grupo 7, ganó el reconocimiento como el mejor DT de 2021.

Partiendo desde la zona baja en la cancha, como mejor portero fue elegido Jesús Montiel, de Tuzos Pachuca, al obtener mil 174 votos, superando por poco al cancerbero de Club Deportivo Muxes, Isaac Olguín, quien registró mil 8 sufragios.

Después José Alberto López, Magneto, 12° sitio de goleo en toda la Liga TDP con 11 dianas, siendo zaguero central, quien arrasó en votos en la categoría de defensa, al contabilizar mil 244 votos, por 886 de su más cercano rival, Axel Hernández.

Fernando Carrera, de Tuzos Pachuca, fue elegido como el mediocampista de 2021, con mil 123 sufragios, por 863 del capitán de Muxes, Evan Jiménez.

Como delantero, el atacante Joshua Bello, de Atlético Pachuca, obtuvo 727 votos, venciendo por un margen más estrecho a Ayrton Delgado, de la Marea Rosa, quien tuvo 642.

Finalmente, de entre estos futbolistas, José Alberto López, de Bravos FC Juárez CDMX, ganó en la votación de jugador del año, con 962 sufragios, dejando atrás a Alan Bautista, con 781.

En otros rubros, como mejor entrenador Joel Huiqui venció (con 772 votos) al entrenador de Muxes, Jonathan Escobar (con 428 sufragios).

Joel Huiqui, DT de Bravos FC Juárez CDMX/Foto: Bravos FC Juárez CDMX

En cuanto al mejor equipo de 2021, Club Deportivo Muxes ganó, en un reconocimiento a su invicto en la campaña, en la que, además, no ha recibido gol en 14 juegos, y donde ha marcado 46, por lo que lidera toda la Liga TDP.

Por último, la afición de los Faraones de Texcoco fue seleccionada como la mejor afición del presente año.

Afición de Faraones de Texcoco
Redaccion

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.