Dongu se despide de su gente con carnaval de goles

En la segunda vuelta, los Miuras logran duplicar cifras del primer semestre

Deportivo Dongu goleó como local este sábado en el Estadio Los Pinos a Sangre de Campeón, en el último partido del grupo 5 (fecha 30) de la Liga TDP.

Queriendo cerrar de la manera más digna, Dongu y Sangre de Campeón se midieron en Cuautitlán, Estado de México. A sólo dos minutos del pitazo inicial, los locales se adelantaron gracias a Kevin Jiménez, que, tras un rebote en un tiro de esquina, agarró el balón de volea para marcar el 1-0.

El gol de vestidor no desanimó a Sangre de Campeón, que logró crear un par de oportunidades; sin embargo, la pelota parada les volvió a jugar en contra. Al 21’, luego de un tiro libre, Joel Torres definió con sangre fría enfrente de la portería de Joshua Aguirre, con lo que los miuras se pusieron dos goles arriba.

Con la inspiración al máximo, al minuto 32, Aaron Guadian mandó un centro desde el sector de la derecha, donde el cancerbero Joshua Aguirre realizó una gran atajada, pero, lamentablemente para su causa, Diego Morales cazó el rebote y mandó el esférico al fondo de la red. Los de Cuautitlán se iban a los vestidores con la ventaja de 3-0.

En los primeros 20 minutos de la segunda mitad la intensidad bajó considerablemente. Pareció que el encuentro se diluía, pero con un contragolpe de manual, al 59’ Joel Mancera, que había entrado de cambio por los visitantes, estuvo a punto de convertir un verdadero golazo; sin embargo, Yahir Ensástiga sacó el balón con la nuca (sí, con la nuca) casi en línea de gol, evitando el tanto.

Tan sólo tres minutos después de la milagrosa salvada de Ensástiga, nuevamente en pelota parada, Dongu edificó la goleada con un cabezazo en la línea por parte de Jonathan Guillén. Sangre de Campeón continuó generando peligro, incluyendo un disparo en el poste, pero la suerte no les sonrió en Los Pinos.

Faltando dos minutos para los 90 reglamentarios, Joel Torres logró su doblete, tras un pase largo desde el medio campo. Con esos dos goles, Torres concluyó el torneo con seis dianas a su nombre y Dongu le regaló una goleada a su gente en el último partido de la temporada.

El torneo terminó para los Miuras, en la posición 12 con 26 puntos (18 de ellos en la segunda vuelta), 27 goles a favor y 54 en contra. Mientras, Sangre de Campeón tuvo una mejor participación, colocándose en octavo lugar, con 40 unidades, aunque lejos de la puntuación para la liguilla.

Cabe mencionar que este juego fue el último para los jugadores Joshua Aguirre, Jair Marín y Osvaldo Salgado, de Sangre de Campeón, que se retiran de la Liga TDP. Vive Siete le desea todo el éxito en lo que se propongan.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.