Los Miuras caen 2-0 en Los Pinos
Deportivo Dongu perdió 2-0 como local este sábado en el Estadio Los Pinos, en Cuautitlán, contra Yalmakan FC (ve el partido aquí), en juego correspondiente a la jornada 4 del grupo 2 de la Serie A de la Liga Premier FMF.

Las dos escuadras llegaban al juego instalados en la media tabla: los miuras, con tres puntos, mientras que Yalmakan lo hacía con cinco unidades, ambos en tres partidos jugados. Una victoria significaba meterse de lleno en la pelea por la clasificación.
El juego comenzó con un ligero dominio de Yalmakan, pero con el correr de los minutos el duelo se fue emparejando. Durante el primer tiempo, ningún equipo pudo realizar el futbol que acostumbra, debido a que estuvo plagado de imprecisiones y faltas. La primera mitad terminó con pocas emociones.
En el segundo tiempo, el juego fluyó y las oportunidades empezaron a ser más frecuentes, hasta que en el minuto 61, tras un pase largo que agarró mal ubicada a la defensiva de los miuras, Carlo Vázquez, con un derechazo cruzado, abrió el marcador a favor de Yalmakan.
El juego se fue complicando para el árbitro, ya que, tanto los jugadores como los aficionados, empezaron a confrontarse y las amarillas caían en cascada. Pero el clímax se vivió en el minuto 82, cuando José Ocampo fue amonestado y, con las pulsaciones al 100, el jugador de Dongu reclamó fuertemente al silbante y éste le sacó la segunda amarilla, ocasionando la expulsión del jugador miura, que se fue furioso del campo.
Con todo a favor, y aprovechando el hombre de más, Yalmakan hizo un magnífico contragolpe al minuto 84, que empezó por la banda derecha y culminó con el remate contundente de Roberto Alderete, poniendo así el marcador final de 2-0.
Con la derrota, Deportivo Dongu se encuentra en la posición 17 de la tabla general de la Serie A, con sólo tres puntos en cuatro juegos, mientras que Yalmakan FC suma nueve unidades y escala posiciones para meterse en la lucha por la clasificación en el noveno lugar.
Miguel Bazaldúa
- Miguel Bazaldúa#molongui-disabled-link
- Miguel Bazaldúa#molongui-disabled-link
- Miguel Bazaldúa#molongui-disabled-link
- Miguel Bazaldúa#molongui-disabled-link