El austriaco confirma la noticia a través de sus redes sociales
Tras varios meses de ausencia en el circuito, el tenista austriaco Dominic Thiem regresó a la actividad en el Challenger de Andalucía, España. En su condición de primer sembrado del torneo se enfrentó al argentino Pedro Cachín, el cual lo derrotó en parciales consecutivos de 6-3 y 6-4. A pesar de no ser el resultado esperado, Thiem se mostró contento por su regreso.
It couldn't be ☹️
— AnyTech365 Andalucía Open (@AndaluciaOpen) March 29, 2022
🇦🇷 Pedro Cachin defeated 🇦🇹 Dominic Thiem in a match in which the Austrian returned from almost a year without competing.#andaluciaopen pic.twitter.com/shGe9inY2s
Después del partido, empezó a sentir síntomas asociados al Covid-19. Se realizó la prueba y arrojó positivo. El tenista espera recuperarse de forma favorable y ya se encuentra aislado.
“Parece que últimamente las buenas noticias no duran mucho… Anoche, después de la cena, comencé a sentirme mal y no tuve una buena noche. Después de desarrollar síntomas leves, decidí hacerme una prueba esta mañana, que resultó positiva para Covid-19. Ahora tengo que esperar y ver cómo se desarrolla. Los mantendré al tanto”, escribió.
Looks like lately the good news don’t last long – last night after dinner, I started feeling unwell and didn’t have a good night. After developing mild symptoms I decided to take a test this morning, which came back positive for COVID-19.
— Dominic Thiem (@domithiem) March 30, 2022
Full statement:https://t.co/9QIL37wl5Q pic.twitter.com/nEq0nGmfhW
Thiem estaba presupuestado para regresar en el Abierto de Córdoba; sin embargo, una lesión en los nudillos le impidió participar. Posteriormente, comunicó que no participaría tampoco en el Abierto de Argentina. El esperado regreso se fue extendiendo hasta que se abrió la oportunidad de hacerlo en el circuito Challenger.
La próxima parada del excampeón del US Open será Marruecos. Sólo en caso de contar con una prueba negativa de Covid la próxima semana, podría intentar participar en Murcia o San Remo.
Los objetivos de Thiem son claros: regresar en la gira de tierra, teniendo como principal prioridad Roland Garros 2022.
Víctor Manuel Ávila
- Víctor Manuel Ávila#molongui-disabled-link
- Víctor Manuel Ávila#molongui-disabled-link
- Víctor Manuel Ávila#molongui-disabled-link
- Víctor Manuel Ávila#molongui-disabled-link