Deportivo Tulancingo arruinó el cierre de torneo de Hidalguense

Club Hidalguense no tuvo el mejor cierre de fase regular y generan dudas de cara a liguilla tras caer en casa frente a Deportivo Tulancingo por 0-2.

Según el diccionario, con lo que Club Hidalguense ha cerrado la fase regular del campeonato es una “vacilación o falta de determinación ante varias posibilidades de elección sobre creencias, noticias o hechos”, en este caso las dudas recaen sobre el inicio de la liguilla, pues luego de una última presentación en casa en la que los celestes quedaron a deber y perdieron 0-2 ante Deportivo Tulancingo, los hechos no parecen predecir el resultado que la institución hidalguense espera de la fase eliminatoria, sobre todo sabiendo que acorde a su posición en la tabla general, deberán enfrentar a uno de los equipos que culminaron el torneo entre los primeros 10 de toda la zona.

En medio de un clima ya tradicionalmente anormal entre calor y viento en Pachuca, Club Hidalguense recibió en casa a Club Deportivo Tulancingo, ya con la clasificación en el bolsillo, pero con la encomienda de mejorar la posición en la tabla pensando en el rival de la ya entrante liguilla. El arranque del partido planteó dos equipos que se mostraban pasivos, estudiosos y a la espera de un momento preciso sin necesidad de correr riesgos. La tenencia de la pelota era ligeramente superior para Club Hidalguense, pero cuando Tulancingo tomaba la pelota se jactaba de más presencia en zona de ataque, situación que les terminó por recompensar al 15´ de tiempo corrido, cuando tras un tiro de esquina, un elemento visitante metió la pelota a ras de césped en el rebote, encontrando a Azael Mata solo a segundo poste, quien únicamente, y con Bobadilla vencido, empujó el balón a las redes poniendo el 1-0 en el marcador.

Los minutos aledaños al gol, Tulancingo parecía no bajar en intensidad y seguía aprovechando cuando se hacía del balón para pisar zona de ataque, aunque sin concretar una más de peligro. Pero la intensidad bajó cuando Hidalguense comenzó a inclinar la balanza de la posesión del esférico a su favor, espabilando con esto las aproximaciones de ambos lados y haciendo que el partido cayera en un bache por el resto del primer tiempo, que no tuvo más que una modificación temprana de Víctor Hugo Mejía.

La segunda mitad parecía ser la oportunidad de Hidalguense para reponerse y colocar las armas sobre la mesa en busca de cerrar la temporada regular con una mejor cara, pero por el contrario, Club Deportivo Tulancingo salió a la cancha con la ventaja y con la iniciativa, las aproximaciones más claras eran recitadas por hombres como Azael Mata y Randhu Reyes, ambos un dolor de cabeza para la zaga celeste, destacando también el dolor de cabeza que Dylan Ramírez representó siendo una muralla ante los embates ofensivos de Hidalguense.

Las modificaciones le dieron un respiro a los locales, que en los botines de David Monroy tuvieron una de las más claras, cuando el mediocampista probó de larga distancia pero encontró a un Ulíses Martínez que con sangre fría tapó el trallazo con el pie sin inmutarse y esperó el bote ante la marca de dos delanteros, en una jugada que parecía “bug” del FIFA.

Los visitantes tampoco se quedaban atrás y cada vez encontraban los huecos ante una desesperada plantilla de Hidalguense, y como si se tratara de un espejo de la primera anotación, al 70´ de partido, un servicio desde la derecha dejó con el marco abierto a César Guerra, quien ganó las espaldas ante la distracción defensiva y marcó el 2-0 de Tulancingo, que estaba consiguiendo otro buen resultado ante uno de los protagonistas del grupo a falta de menos de 20 minutos de culminar.

El descuento de Hidalguense estuvo a punto de concretarse minutos después cuando Hilarión soltó la pierna de larga distancia y se encontró a un inspirado Ulíses Martínez que atajó lo que sería la última aproximación de peligro del encuentro, pues el partido no dio para más.

Deportivo Tulancingo cerró su participación en la temporada con resultados que muy pocos esperaban, sacándole el punto extra a Bombarderos en Tecámac, haciéndole la travesura a Tuzos Pachuca derrotándolos por la mínima en casa y finalmente dejando mal parado al ya clasificado Club Hidalguense. En números, Tulancingo acumuló 9 victorias, 7 empates (5 puntos extra en penales) y 14 derrotas, dando un total de 39 unidades con las que se adueñaron del 12vo puesto del grupo 8 y el 135to de la tabla general de toda la liga.

Víctor Hugo Mejía y sus pupilos se llevan tarea a casa previo a enfrentar en inicio de la fase eliminatoria luego de terminar el torneo con con una sola victoria en los últimos cuatro compromisos y desperdiciando la oportunidad de mejorar el porcentaje y terminar en un mejor puesto de la clasificación. Hidalguense culminó con un total de 16 triunfos, 7 empates y 7 descalabros en la 4ta plaza del grupo y en la 57ma de la clasificación general con 59 puntos.

Los cruces de 16vos de final de la zona “A” ya están definidos al culminar la jornada sabatina y prácticamente casi todo el torneo regular en su última fecha, Club Hidalguense deberá primero recibir y luego visitar a unos Caballeros de Córdoba que a pesar de haber cerrado igualmente con algunas dudas el torneo, se perfila como favorito siendo el 2do lugar del grupo 3 y el 20mo de toda la liga.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.