Con un inspirado “Picho” García, Dongu busca segunda victoria al hilo

Por la jornada 5 de la Liga Premier FMF, Deportivo Dongu busca obtener su segunda victoria del torneo (lo haría de forma consecutiva) y sumar por primera vez en casa, frente al debutante Lobos ULMX, que busca tener su primer triunfo en la categoría.


Con un inspirado Carlos “Picho” García, los miuras obtuvieron su primera victoria del certamen en la última jornada, disputada el domingo, de visita, frente a Yamalkan, en Chetumal, Quintana Roo.


Dongu se impuso por 1-0, con gol del futbolista surgido de las inferiores de Cruz Azul, al minuto 54 de tiempo corrido, después de culminar una jugada que inició por la izquierda, que transitó por el centro, donde el casaca 10 de los toros intervino en un primer momento para abrir a la izquierda, y, ya afuera del área, recibió un pase desde esa banda que lo dejó sin marca, frente al arco, para definir pegado a poste izquierdo del arco que defendió el arquero local, Brandon Villarreal. Con el tanto, Carlos García llegó a tres dianas en la competencia, y se ubica cuarto en la tabla de goleo, detrás de Ronaldo Manuel Herrera (Cañoneros) y Erick Bustos (Inter Playa), con cuatro, y empatado con el colombiano Klinsman Calderón (Inter Playa).


Los miuras aguantaron el resultado, pese al calor y el largo viaje desde el centro del país y se llevaron sus primeros tres puntos a casa, donde tienen una deuda pendiente, pues, de los dos juegos que ha disputado en Los Pinos, ha salido con las manos vacías (derrota 3-2 frente a Montañeses y 2-1 ante Sporting Canamy).


Su rival de esta fecha, los Lobos de Universidad Latina de México, debutante en la liga, no han ganado en el torneo y, de hecho, no han logrado anotar en la competencia. El cuadro dirigido por Rowan Vargas suma sólo una unidad, que consiguió en su debut contra Sporting Canamy, y suma tres derrotas al hilo (1-0 frente a Yamalkan; 3-0 ante Inter Playa del Carmen, y 1-0 contra La Piedad).


El juego se disputará en Los Pinos este miércoles, a las 11 de la mañana, a través de Vive Siete.

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.