De norte a sur levantan trofeo en la Copa Futuros Campeones

Ya se alista la siguiente edición, en abril de 2022, con equipos confirmados de Sudamérica

Este lunes 15 de octubre se conocieron los campeones de todas las categorías que participaron en la Copa Futuros Campeones, realizada del sábado 13 al lunes, con monarcas del norte, centro y sur del país.

En la categoría varonil 2002-2003 se coronó Independiente FC, tras derrotar a Comalcalco. Mientras, en la 2004-2005, en la final A, el campeón fue el representativo de América Satélite, que dejó en el camino en la final a Intercups Matehuala; de la misma edad, pero en la final B, el que levantó el título fue el Napoli, que venció a La Salle México.

Video: Vive Siete

Para la 2006-2007, en la final A, el monarca fue Caimanes FC, que obtuvo el trofeo ante los Cafetaleros de Chiapas; en la final B, el campeón fue Athletic Club, al pasar sobre Paris FC.

En tanto, en la 2008-2009, en la llave A, fue Atlético El Paso el vencedor, quien derrocó al América Satélite; asimismo, en la B, el que obtuvo el trofeo fue Orcas del Mar, que le quitó la oportunidad de sumar una segunda copa en el certamen a Napoli.

Foto: Vive Siete

Mientras, en la categoría 2010-2011, en la final A, el campeón fue México Premier, que le ganó en el partido decisivo a Club Campestre; en la B, Club Mundet pasó sobre CIAR.

Por último, en lo que refiere a los varones, en 2012-2013, Atlético Principado venció a un impetuoso Tuxpan FC.

Foto: Vive Siete
Foto: Vive Siete

En la rama femenil, en la categoría menor, México United venció a Futmago, mientras que, en la final mayor, Intercups MX levantó la copa, tras dejar en el camino a Caimanes FC.

Foto: Vive Siete

Tras pasar este laboratorio aún en era Covid, como calificó Emilio Herrera, uno de los organizadores, la siguiente edición de la Copa Futuros Campeones se alista para llevarse a cabo en Semana Santa de 2022, ya con presencia confirmada de cuadros de Argentina y Colombia, donde además se espera una mayor participación e impulso de la rama femenil.

Los partidos definitorios de esta edición se pueden observar a través del Facebook de Vive Siete (V7 Stream).

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.