De la mano de un inspirado Esteban Soriano, Tuzos se lleva el «Derbi del Paste»

Tuzos Pachuca tuvo su revancha y goleó a Guerreros de la Plata en la Universidad del Futbol.

Bajo un clima bipolar entre calor y viento en la Universidad del Futbol, se disputó una edición más del «Derbi del Paste», en el que ahora los Tuzos se reivindicaron del resultado adverso en la primera vuelta y le propinaron un 5-1 a Guerreros de la Plata con actuación estelar de Esteban Soriano.

Ya sin posibilidades de estar en la fase eliminatoria, pero en busca de mantener intacto el orgullo por un derbi más, los platenses saltaron a la cancha universitaria con ansias de comerse a sus rivales, y al menos en el arranque del partido así fue, pues apenas pasados los 30 segundos Daniel Licona desbordó por la banda derecha y mandó un servicio que Alejandro Álvarez no pudo rechazar de la mejor manera y encontrándose tan cerca de su portería, la mandó al fondo de las redes, autogol que ponía al frente a la visita extremadamente temprano en el cotejo.

El gol tempranero fue como la palma de la mano de Will Smith sobre el rostro de Chris Rock en los Oscar ‘s para Tuzos, pero los pupilos de Armando Rivera no bajaron la cabeza y de inmediato se volcaron al ataque.

A pesar de la tenencia del esférico y de superar al rival en llegadas, la visita no renunció al ataque, aunque cada vez era más complicado sobrepasar tres cuartos de terreno. Esta tónica del encuentro no convencía a Armando Rivera, que recurrió a la banca desde la primera mitad para mandar al terreno de juego a Juan José González y Omar Corona al minuto 30′. Fueron estos cambios los que rindieron frutos pues además de neutralizar las contras de la visita con un «Juanjo» González jugando en una posición poco habitual en el centro del campo, los embates ofensivos ya eran más constantes.

Al minuto 39′ apareció el capitán, Juan Carlos Izquierdo, para colgar una pelota con ventaja para Esteban Soriano, quien no se volvió loco y con marca encima y una demostración de calidad, habilitó con el pecho a Anderson Rosales para que este rematara con el marco abierto y el portero vencido después de que éste achicó a la posición de Esteban Soriano, se igualaban las acciones en el derbi y el primer lapso se consumó con el resultado parcial de 1-1.

Para la segunda mitad, el cuadro universitario no quitaba el dedo del renglón en busca de la ventaja, la cual rápidamente se materializó en el segundo de los de casa en un servicio que quedó a la deriva luego del remate frustrado de Noél Lagos, pero que Ángel Jiménez se encargó de mandar al fondo al fusilar a Medina a escasos dos metros del arco, 2-1 se consumaba la remontada al 48′.

Guerreros de la Plata no se vino abajo, pero los intentos de Daniel Licona eran en vano, la marca de la zaga tuza era impecable, así como su producción ofensiva, tanto que al 62′ de cotejo y tras un desborde por la pradera izquierda, Esteban Soriano clavó un centro que terminó por desviar Ignacio Sagrero a su propia portería, 3-1 se ampliaba la ventaja tuza.

Tan solo tuvieron que pasar cinco minutos para que al 67′ de tiempo corrido volviera a aparecer el hombre del partido, Esteban Soriano, quien se hizo famoso luego de una jugada individual impecable de «Juanjo» González, quien acarreó desde medio campo la pelota y habilitó al juvenil para que marcara el 4-1 a favor de los universitarios.

«Juanjo» González con el balón en los pies en el «Derbi del Paste».

Poco pudieron hacer los «Caballeros de la Montaña» ante un segundo tiempo superior por parte de los de casa, pues la producción ofensiva en la última media hora de encuentro fue nula para los platenses. Fue así que al 76′, Hugo «Toro» Osuna, quien ingresó de cambio, cerró la goleada tras recibir una pelota de espaldas al marco en linderos del área y darse la vuelta para detonar de pierna zurda, marcando el 5-1 definitivo.

Con esta victoria, Tuzos Pachuca está a un paso más de la clasificación matemática, y aunque aún no la aseguran, será difícil que los universitarios queden fuera de la fiesta grande, pues en el 3° de la clasificación suman 59 unidades, gracias a 16 victorias, 8 empates (marca desfavorable de 3-5 en penales) y 2 derrotas. En duelo por el subliderato, Tuzos enfrenta a Bombarderos Tecámac en la venidera jornada 27 en Tecámac, partido del cual querrán salir como equipo de liguilla.

Guerreros de la Plata se mantiene en la lucha por terminar a mitad de la tabla con 30 unidades en el 10° puesto, luego de 8 triunfos, 5 empates (4 derrotas y solo una victoria en penales) y 12 tropiezos. Los platenses enfrentarán en la fecha 27 desde el estadio Horacio Baños a CEFOR Chaco Giménez, en lo que será su penúltimo partido de la temporada en casa.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.