Cuervos Blancos retiene el invicto y corta racha de victorias de Silver Soccer

El bando cuautitlanense estuvo en ventaja por doble ocasión para hilar 10 juegos sin perder en la temporada 2021-22 de la Liga TDP

Cuautitlán, Estado de México.- El peso y altura del Estadio Municipal Los Pinos cobró factura para Cuervos de Silver Soccer, equipo que viajó de la Ciudad de México con el propósito de terminar con la racha positiva de jornadas sin perder de Cuervos Blancos, sin embargo la escuadra emplumada del técnico Rubén Marcos Fuentes dio un golpe de autoridad para ganar por 2-1 en el marco de la jornada 11 de la primera vuelta de la temporada 2021-22 de la Liga TDP en su Grupo 4.

El primero de la tarde pudo ser para los visitantes llegando al primer tercio del encuentro, pero el arquero Joseph Herrera bloqueó toda entrada de gol al artillero de Cuervos de Silver Soccer para mantener en tablas el luminoso, propio a cambiar en favor de los mexiquenses por primera ocasión en el cotejo tras una cantada del meta rival Víctor Eduardo Ruiz, quien fildeó de mala manera el servicio a su área de Iván Reyes, dejando el balón a merced de Julio César Gómez, dentro de los 40′ de tiempo corrido.

La superioridad de Cuervos Blancos sobre su similar de Cuervos Silver Soccer aparentó que podría encabezar una ventaja por dos goles, sobre todo porque recibió un máximo castigo a su favor tras una falta sobre Rubén Alejandro Coubert, quien solicitó la número 5 para anidar su octavo gol en el actual campeonato, empero el idéntico tuvo que esperar minutos posteriores, puesto que el delantero falló su disparo tras una espectacular atajada de Ruiz.

Celebración de Alejandro Coubert / Foto: Club Deportivo Fc Cuervos Blancos

Bien dicen que gol fallado es gol en contra. Los elementos de Xochimilco equilibraron el partido en los momentos siguientes cuando César Jiménez levantó el rostro y en un estupendo servicio a profundidad el hombre gol, Carlos Eduardo Morón, realizó un sombrerito para igualar el tanteo pese a la salida de Joseph Herrera, a los 52′.

El empate cayó como balde de agua fría para las aves de Cuautitlán, sobre todo porque tuvo la oportunidad de irse en ventaja por dos de diferencia en la parte complementaria, situación que enmendó el goleador del equipo Rubén Alejandro Coubert, quien en su labor de controlar el esférico consiguió un pase orientado que funcionó para rebasar al zaguero Edgar Eduardo Zuñiga, y ante el achique de Víctor Ruíz marcó el gol del triunfo para Cuervos Blancos y el octavo en su registro de la Tercera División de México. en la presente competición.

Festejo de los jugadores de Cuervos Blancos / Foto: Foto: Club Deportivo Fc Cuervos Blancos

SIGUIENTE COMPROMISO

Cuervos Blancos vivirá una de sus mejores contiendas en esta campaña 2021-22 de la Tercera División Nacional. Volará hacia la Capital del país para medirse a Club Deportivo Muxes, el otro equipo de la enumeración que también se mantiene invicto luego de vencer por 2-0 a Osos de Club Carsaf. El duelo de la jornada 12 será en el Jesús Martínez Palillo para el 19 de noviembre. Por otro lado Cuervos de Silver Soccer recibirá en el Estadio San Isidro a Azul Oceanía que sigue sorprendiendo en el sector 4 tras vencer por 1-0 a Deportivo Halcones de Rayón.

PUNTOS EN EL GRUPO 4

Cuervos Blancos acumuló su noveno vencimiento en esta primera etapa de la Liga TDP. Se mantiene como sublíder en el Grupo 4 y ahora con 29 unidades. Mientras tanto Silver Soccer, pese a la derrota resiste con 22 unidades en el cuarto lugar.

Nestor Hernandez Molina

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.