En su último juego en casa de la fase regular, los emplumados se apoderan del segundo lugar del G-4
Club Deportivo Cuervos Blancos goleó de local 5-0 a Valle de Xico, en el penúltimo partido del grupo 4 de la Liga TDP, y en lo que fue su último encuentro en Los Pinos en el torneo en fase regular.
Con la mira en el segundo lugar del grupo, Cuervos Blancos salió a ganar desde el silbatazo inicial. Con sólo tres minutos jugados, los locales se adelantaron gracias a Daniel Ramírez, que definió, algo forzado, después del pase de Ángel Josué.
Xico respondió con una jugada maradoniana de Gael Hernández que terminó en gol, pero el árbitro central lo anuló por mano del delantero.
El partido estaba de ida y vuelta: Josué Martínez aprovechó el espacio que se generó en la banda izquierda para dañar a Valle de Xico y estuvo cerca de aumentar la ventaja para su equipo, pero el portero Sebastián Mejía lo evitó en un par de ocasiones.
Cuervos ya no desaprovechó oportunidades y, al minuto 11, Rubén Coubert marcó el 2-0 parcial (llegó a 18 tantos en el torneo y es el 16° lugar nacional en la tabla de goleo). Los de Cuautitlán impusieron condiciones desde el medio campo, donde la superioridad numérica y el ritmo de juego marcó el trámite del encuentro. Aun así, el 11 de Xico, Carlos Pascasio -exCuervos Blancos-, estuvo a punto de descontar en un mano a mano donde intentó bombear el balón; sin embargo, el guardameta Joseph Herrera adivinó las intenciones del delantero y se quedó con el esférico. En una primera mitad llena de emociones, Cuervos voló alto en Los Pinos.
El segundo tiempo comenzó con un guion parecido al primero, ya que, nuevamente los dirigidos por René Fuentes, marcaron un gol de vestidor; al 51’, tras un tiro de esquina, la pelota techó a Mejía y Salvador Pérez, que entró de cambio, aprovechó el error para anotar el 3-0.
Ya eliminados de la competencia y con el partido prácticamente perdido, Valle de Xico bajó los brazos y ya no pudo mostrar resistencia ante un arrollador Cuervos. Al 79’, llegó el 4-0 por conducto de Jesús Alba, que puso la pelota en el ángulo tras un rechace del cancerbero visitante. Con este gol, Alba llegó a su décima diana en la Liga TDP.
En el minuto 88, Patricio Mendoza empujó el balón solo en el área confirmando la manita para Cuervos Blancos.
Con esta goleada en casa y el empate de Silver Soccer, Deportivo Cuervos Blancos asegura matemáticamente el segundo puesto del grupo, con 66 puntos, 55 goles a favor y 31 en contra. En contraparte, Valle de Xico está eliminado, al ocupar el décimo lugar, con 37 unidades.
Cuervos Blancos llegará a la liguilla en gran momento, pues sólo perdió con Club Deportivo Muxes en sus últimos seis duelos disputados. En su último partido de fase regular visitará a Novillos Neza.
Miguel Bazaldúa
- Miguel Bazaldúa#molongui-disabled-link
- Miguel Bazaldúa#molongui-disabled-link
- Miguel Bazaldúa#molongui-disabled-link
- Miguel Bazaldúa#molongui-disabled-link