Cuervos Blancos clasifica por primera vez a los octavos de final

Los emplumados consiguen el triunfo con un gol de penalti de Érick Sánchez

Club Deportivo Cuervos Blancos y Club Carsaf se vieron las caras este sábado en el Estadio Los Pinos, Cuautitlán, en busca de un boleto para los octavos de final. Los Cuervos llegaron al partido con ventaja en el marcador global, ya que lograron el triunfo de 2-0, en el Deportivo Plutarco Elías Calles.

Desde el pitazo inicial, los locales tuvieron la pelota, pero no buscaron el área rival ni mostraron la intensidad de otros encuentros. Cuervos intentó que no le pasará nada al partido, y así sucedió, porque, aunque Carsaf sí tenía la intención de generar peligro, nunca lo logró. La primera parte terminó con pocas emociones y con Cuervos Blancos controlando el encuentro.

El guion del partido no cambió mucho para la segunda mitad. Cuervos seguía con la misma intención de realizar un juego espeso y cortado, mientras los Osos querían, pero no podían.

La eliminatoria tomó rumbo al minuto 52, cuando Andrés Velarde derivó dentro del área a Rubén Coubert y el silbante marcó penalti. Con la presión de definir la llave, Érick Sánchez tomó el balón para hacer efectiva la pena máxima. Con un disparo fuerte y arriba, Sánchez venció al portero Bruno Velázquez , poniendo el 1-0 y ampliando la ventaja en la serie a tres goles. 

A partir de la anotación, el juego se fue calentando, tanto dentro como fuera de la cancha. Las faltas no sólo eran recurrentes por parte de los dos equipos, sino que, poco a poco, eran más duras, al grado que llegó a haber varios encontronazos entre los jugadores.

Carsaf pudo empatar el partido en el ocaso del juego. Al minuto 92, tras una atajada del capitán Joseph Herrera, Carlos Villa mandó la pelota por arriba con la portería completamente vacía y desperdició la oportunidad para igualar el marcador. Aunque el hipotético tanto hubiera sucedido, no hubiera sido suficiente para mandar la eliminatoria a los penaltis.

Con las victorias en ambos duelos, Cuervos Blancos clasifica por primera vez en su historia a los octavos de final. La temporada pasada, quedaron eliminados en esta misma fase.

Los dirigidos por René Fuentes quieren continuar avanzando y seguir haciendo historia, avanzando más rondas en busca del título liguero. El próximo rival de Cuervos Blancos se definirá pronto.

Miguel Bazaldúa

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.