Cordobés FC y DIM: empate con drama, goles y expulsiones 

Tras igualar 3-3, los locales se llevan dos puntos  

Dos expulsados –uno por bando–, errores, aciertos, drama y seis goles dejó el duelo entre Cordobés FC y Deportivo Independiente Mexiquense, por la jornada 20 del grupo 5 de la Liga TDP. 

En cruce disputado el sábado en el Alberto Pérez Navarro, en Huixquilucan, Estado de México, el cuadro dirigido por Lenin Tolentino empezó el encuentro con una loza pesada encima, pues, apenas al minuto 2, la visita se puso adelante, con anotación de Juan Silva, quien disparó, afuera del área, de primera intención un balón llegado desde la izquierda. 

Diez minutos después cayó el segundo, también en los pies de Juan Silva, quien buscó mandar un balón al área desde la mitad de la cancha; el esférico botó antes de llegar a la zona del portero local, Ricardo Gutiérrez, quien dudó en salir a despejar o esperar la pelota más atrás, lo que provocó que la misma le jugara una mala pasada y terminó por techarlo. 

Con el 2-0, al 23’, Tolentino metió a Max Rullán, quien logró cambiar el rumbo en el encuentro y fue determinante para el resultado final; no obstante, en el minuto 42, cuando Cordobés vivía sus mejores momentos, fue expulsado Santiago Pérez, lo que parecía ser el último clavo en el ataúd para los blancos, pero sólo dos minutos después Ramiro Rendón, lateral derecho del DIM, también recibió doble tarjeta amarilla, lo que dejó para el segundo tiempo paridad de condiciones, al menos en el número de jugadores. 

Para la segunda parte, Cordobés FC comenzó mejor y generó peligro, poniendo un balón en el poste izquierdo del guardameta visitante, Jaén Pérez. Fue en ese lapso cuando Cordobés de nuevo parecía hundirse en el partido. Al 53’, se marcó un penal a favor de Independiente Mexiquense. El que ejecutó fue el mismo Juan Silva, quien buscó marcar un hat-trick y sentenciar el juego, pero el portero Ricardo Gutiérrez, que momentos antes del cobro de la pena máxima había tapado dos disparos en el área, a bocajarro, atajó el penal y el contrarremate, con lo que redimió con creces el error en el segundo tanto visitante y le dio una nueva vida a Cordobés. 

Cinco minutos después, al 58’, la oportunidad se le presentó a los locales, después de una falta en el área contra Rullán. El subcampeón del mundo con la Selección Mexicana de Hockey sobre hielo sub-20 ejecutó raso a la izquierda de Jaén Pérez y metió de lleno a su equipo al encuentro. 

Nueve minutos después llegó el empate, también en el pie izquierdo de Rullán y también de penal tras una falta que él mismo recibió. El 11 también engañó a Pérez y también lo ejecutó a la izquierda, aunque, en esta ocasión, con más potencia y más altura. 

Cuando el juego estaba abierto para cualquiera de los dos, Jorge de los Santos, dos minutos después, al 71’, anotó el mejor gol del encuentro, después de un centro de Naim Rodríguez. El goleador del DIM parecía perdido en la jugada, pero ganó la posición, hizo un sombrero en el área para quedar frente a Gutiérrez, a quien venció con un potente remate al poste derecho para ponerse de nueva cuenta arriba. Esa diana es la octava en el certamen para el casaca 10. 

Sin embargo, el empate final llegó al 84’, cuando Fernando Rosas tomó un rebote en el área chica después de un remate en un tiro de esquina y, sin oposición, mandó el balón al fondo para decretar el 3-3 final. 

Después de gastar varias vidas en el encuentro, en la disputa del punto extra desde la tanda de penales los locales fueron más efectivos, también motivados por momento anímico, y ganaron 4-2 en la serie para llevarse dos unidades del cotejo. 

Con los dos puntos, Cordobés FC se afianza en la quinta posición del sector 5, con 39 unidades, igualado con Héroes de Zaci, en cuarto lugar, pero con mejor diferencia de goles. 

En tanto, Deportivo Independiente Mexiquense llegó a 30 puntos y se quedó en la séptima posición del grupo, a tres del sexto, Deportivo Dongu. 

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.