Cordobés FC suma 20 sin perder y ya es líder de la zona A

Gana en un duro partido ante el tercero del grupo, Guerreros DD

Con goles de Germán Pérez y Eduardo Mayén, Cordobés Futbol Club sumó se décimo octavo triunfo del torneo en 22 cruces, lo que lo alejó como líder solitario del grupo, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo del sector, Héroes de Zaci.

Por la jornada 22 del grupo 5 de la Liga TDP, los de Huixquilucan recibieron en el Alberto Pérez Navarro a Guerreros DD, en duelo de dos de los tres primeros lugares del sector.

El primer tiempo fue peleado y parejo, lo que dejó para el complemento las emociones y los goles. Al minuto 54, Germán Pérez abrió el marcador, luego de una jugada por izquierda, tras un desborde de Jared Figueroa, quien mandó un centro a segundo poste. El portero visitante, Diego Morales, intentó cortar el pase, pero no alcanzó, lo que dejó el marco abierto, lo que aprovechó Pérez para sólo poner la testa y mandar a guardar el balón y anotar su séptimo gol del campeonato.

El segundo tanto llegó en el cierre del encuentro, por conducto de Eduardo Mayén, quien recibió un centro solo en el área visitante por parte de Omar Godínez, lo que aprovechó el goleador del cuadro mexiquense, quien, con este tanto, llegó a 17 anotaciones en la campaña.

Con el triunfo, Cordobés FC registró 18 victorias en 22 partidos, sumó 20 juegos sin perder de forma consecutiva, alcanzó 59 puntos, afianzó el liderato del sector, se convirtió en la mejor ofensiva del torneo, con 79 dianas, y tomó la cima de toda la zona A de la Liga TDP, por encima de Club Deportivo Muxes, que tiene 56 unidades y es líder del grupo 4.

En tanto, Guerreros DD perdió el invicto que tenía desde octubre y se quedó en tercera posición del sector, con 45 puntos, a tres del segundo lugar, Héroes de Zaci.

Para la siguiente fecha, los de Huixquilucan visitarán a Club Unión, mientras que los de Xochimilco enfrentarán en casa a Cañoneros, a través de Vive Siete (Somos Vive en Facebook).

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.