Max Rullán revolucionó el partido a favor de Cordobés con un gol y una asistencia
Cordobés FC debutó de local en el Alberto Pérez Navarro este sábado, con una victoria de 3 a 1 contra CEFOR Cuauhtémoc Blanco.
El partido correspondiente a la jornada 2 del grupo 5 de la Liga TDP comenzó con un Cordobés que no dejaba salir de su propia cancha a CEFOR Cuauhtémoc Blanco. La superioridad de los locales en los primeros minutos era evidente, hasta que, al minuto 8, se reflejó en el marcador cuando, tras un centro, Emilio Balmori remató en el área chica, dejando sin ninguna posibilidad al arquero Jonathan Díaz.
Cordobés continuó siendo mejor, y parecía que el segundo iba a caer tarde o temprano; sin embargo, el encuentro dio un giro de 180 grados, pues, al 18’, Pablo Díaz intentó mandar un centro, pero la pelota se coló en el ángulo de la portería de Roberto Hernández.
A partir de ese momento el partido se equilibró, ya que el tanto les dio confianza a los visitantes y empezaron a incomodar a los de Tecamachalco. El primer tiempo terminó sin un claro dominador, y con la incertidumbre del resultado.
La segunda mitad empezó con los papeles invertidos de la primera parte: ahora CEFOR Cuauhtémoc Blanco impedía la salida de Cordobés y el partido se disputaba en cancha local, pero, aunque CEFOR daba sensación de peligro, no logró crear una ocasión clara de gol.
En un momento turbio de juego, el talento de Max Rullán aclaró el panorama para Cordobés. Con una medalla de plata consigo representando a México, que logró Mundial Sub-20 de Hockey sobre Hielo en Querétaro, hace un mes, el multifacético Rullán salió desde el banquillo, se echó el equipo al hombro y, luego de robar el balón en tres cuartos de cancha, asistió a Emiliano Chong para devolverle la ventaja a los locales. Este gol representó el primero en la cuenta personal de Chong en la temporada.
Lleno de confianza, Rullán movió los hilos del encuentro. Junto con Sebastián Aceves y el Toro Balmori volvieron locos a la defensa de CEFOR Cuauhtémoc Blanco. A falta de 10 minutos del pitazo final, la dupla Balmori-Rullán sentenció el duelo, luego de que el Toro asistió al seleccionado mexicano de hockey sobre hielo y él definiera bombeado, techando al portero y haciendo uno de los goles de la jornada. Con el triunfo, Cordobés FC ligó su segunda victoria del campeonato, con dos partidos jugados. Del otro lado de la moneda, CEFOR Cuauhtémoc Blanco aún no suma puntos tras dos juegos disputados.
Miguel Bazaldúa
- Miguel Bazaldúa#molongui-disabled-link
- Miguel Bazaldúa#molongui-disabled-link
- Miguel Bazaldúa#molongui-disabled-link
- Miguel Bazaldúa#molongui-disabled-link