Cordobés FC: 6 al hilo sin perder

Son sublíderes del grupo 5 de la Liga TDP

Los capitanes Pablo de la Rosa y Denilson Báez, de Cordobés FC y Club Unión, con los árbitros Kevin Mejía, Erick Tirado y Mayra Martínez/Foto: Cordobés FC

Cordobés FC sumó el pasado sábado seis juegos consecutivos sin perder (en ocho partidos), al golear 5-1 a Club Unión, un triunfo que le sirve para afirmarse en el subliderato del grupo 5 de la Liga TDP.

En partido celebrado en el Alberto Pérez Navarro, en juego de la jornada 8, los de Huixquilucan, Estado de México, empezaron imponiendo sus condiciones, pero fue hasta el minuto 30 cuando Yael Valdez disparó de pierna derecha en la frontal del área grande para dejar sin oportunidad al portero visitante, Luis García, y adelantar a su equipo 1-0.

Cordobés FC siguió en la búsqueda de incrementar la ventaja y fue en un centro largo de Agustín Cardoso que la defensa visitante no pudo sacar de zona de peligro, donde apareció Eduardo Mayen para marcar el 2-0, al 35’.

Para la recta final del primer periodo, Club Unión encontró el descuento, después de que Leopoldo Cerón mandó un pase de tres dedos al espacio, buscando a Yair Santiago, que el portero Salvador Escobar atajó; sin embargo, el rebote le cayó a Iván Alexander Vivas, quien se perfiló de pierna izquierda para vencer al guardameta local y poner el marcador 2-1, a tres minutos del final de la primera parte.

En el complemento, los dirigidos por Lenin Tolentino buscaron liquidar el partido lo antes posible para no verse sorprendidos. Tras un centro al corazón del área de Eduardo Mayen, Kevin Benítez remató de cabeza, pero el guardameta Luis García salvó su portería; no obstante, el rechace llegó a los pies de Felipe Villalón, quien simplemente empujó el balón al fondo de la red y puso el 3-1, al minuto 49.

Al 66’, Eduardo Mayen, en un contragolpe letal, condujo la esférica y asistió a Sebastián Aceves, quien acomodó la pelota a su perfil natural y cruzó de pierna izquierda su disparo para vencer nuevamente a Luis García y poner el 4-1.

El quinto llegó al 80’. La escuadra visitante retrasó una pelota desde mediocampo, pero quedó dividida entre la defensa central y Germán Pérez, que aprovechó la oportunidad para definir de pierna derecha, ante la salida de García, para poner cifras definitivas.

Con este triunfo, Cordobés FC llegó a 19 puntos y se afianzó en el segundo lugar del grupo 5 de la Liga TDP, mientras que Club Unión se quedó con 11 unidades, en la décima posición del sector.

Para la jornada 9, los de Huixquilucan visitarán a los Mineros de C.H. Futbol Club en la Magdalena Mixiuhca, en tanto que Club Unión regresará a casa para enfrentar a Cañoneros, en el Estadio Titanium.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.