Contundente exhibición de Tuzos sobre Matamoros

Con un apabullante 6-1, Tuzos le pasó por encima a Deportivo Matamoros y mantiene así el liderato del grupo 8.

Tercer partido consecutivo para Tuzos Pachuca jugando en la Universidad del Futbol en medio de un contexto positivo, los universitarios venían de vencer por un apabullante 6-0 a Club Deportivo Histeria, lo que los ponía, de cara a este partido, como los claros favoritos, llegando además como líderes del sector. Del otro lado estaban unos chatarreros de Matamoros que llegaban en el penúltimo puesto y reflejaban la oscuridad en esta dualidad. Al final, las cosas se dieron para el favorito y consumaron una nueva goleada al pasar por encima de Matamoros 6-1, sumando una jornada más en la cima del grupo 8.

El sol era engañoso, el calor bañaba al césped de la UFD sin hacer mucho ruido con un partido que inició de la misma manera, sin mucho ruido, sin mucho de lo que pudiéramos hablar. Tuzos, como se esperaba, era dominante en posesión de balón y posición en el campo, pero era frenado aún por el buen trabajo defensivo de chatarreros.

De a poco se hacía notar la estrategia de los dirigidos por Alatorre, pues se acercaban al arco de Kalev Gómez a base de contragolpes interesantes, eso sí, sin éxito en los primeros minutos.

Entre acercamientos de Birche, Sotelo, Calderón y Uribe, además de lo que generaba Matamoros al contragolpe, el primer tiempo se fue diluyendo, y no fue sino hasta el minuto 37′ que Calderón cerró una buena pinza, casi impactando se con el poste, inaugurando el marcador 1-0 en favor de Tuzos.

Ricardo Calderón abrió la llave de la eventual lluvia de goles con la que Tuzos dejó en la lona a Matamoros. Foto / @SofíaMorales

Los locales hacían valer su condición jugando en casa y como punteros, pues seguían insistiendo sobre el marco de Rojas, hasta que al 42′ de tiempo corrido llegó Rogelio Ortega para empujar un buen centro desde la izquierda y fusilar poniendo el 2-0 de Tuzos. El marcador no se movió más en lo que restó de la primera mitad y con esa ventaja se fueron al descanso los universitarios.

El segundo tiempo no fue distinto, incluso Tuzos zarpó imprimiendo más iniciativa en ofensiva, tanto que apenas al 48′, Ricardo Calderón concretó una jugada individual con maestría y le sirvió el gol a Birche, quien solo tuvo que definir con el arco abierto el 3-0 para la localía.

Birche marcó luego de que Calderón le sirvió su tanto en bandeja de plata. Foto / @SofíaMorales

Finalmente la respuesta visitante llegó cinco minutos más tarde de los botines de Daniel Vargas, quien se desprendió muy bien de la última línea y acarreó la pelota en el contragolpe para definir cruzado y recortar distancias con el 3-1.

A pesar del gol visitante, los Tuzos se mostraban más en campo rival, y estaba más cerca el cuarto que el segundo de Matamoros. Y se dio para Tuzos, pues al 66′ una mano de Chaparro en el área fue marcado como pena máxima. Daniel Sotelo cobró y aunque Rojas atajó, en el rebote el propio Sotelo se encargó de convertir el 4-1.

Tras un excelente partido, Calderón no se iba a quedar con tan solo uno en su canasta, y definió al 77′ desde el tiro libre con aportación de la barrera, que se abrió como en canal y dejó pasar lo que sería el 5-1 ya mortal para Matamoros.

Calderón terminó siendo el héroe del encuentro con su «hat-trick» y una asistencia. Foto / @SofíaMorales

A pesar del resultado, y atendiendo a la posición en la tabla de ambos, los chatarreros propusieron un buen partido, pero corrieron con la suerte de que delante tenían al mejor equipo de la primera vuelta y aún líder de la competencia, y por su fuera poco, no confirmes con la goleada y cuando parecía que el partido llegaba a su fin, Ricardo Calderón selló su «hat-trick» y el ataúd de los visitantes, culminando al 89′ la obra con el 6-1.

Una nueva goleada para Tuzos que se mantiene líder ahora con 36 puntos, mismos que lo tiene empatado con Faraones, pero la diferencia de goles favorece a los universitarios. La próxima jornada deberán afrontar el derbi ante Club Hidalguense fuera de casa, en busca de seguir en la cima del grupo 8.

UFD es líder, pero no deberán confiarse puesto que Faraones les está pisando con fuerza los talones. Foto / @SofíaMorales

Del lado de Deportivo Matamoros el panorama es gris, y tras consumar una nueva derrota, se quedan estancados en el penúltimo lugar con 10 unidades, y ahora buscarán volver a sumar cuando repitan visita ante Atlético Tulancingo la próxima jornada.

Matamoros se encuentra casi en el fondo de la tabla ya sin oportunidad de pelear por un puesto en la liguilla. Foto / @LuisRentería

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.