Conquistando Europa: la inspiradora historia de Rafael tras su recuperación

Ahora con su equipo Intercups, quiere seguir construyendo su camino

Rafael Vallejo Esquivel, mejor conocido como Chucho, con tan sólo 15 años, ha logrado superar las lesiones para cumplir su sueño de seguir jugando futbol al máximo nivel, después de haber sufrido dos fracturas, lo que es un ejemplo de resiliencia y compromiso.

Su historia comenzó desde los cuatro años, cuando supo de su afición al deporte de la pelota, como todo niño viendo que posición le gustaba dentro del terreno de juego, pasando por la portería, defensa y media cancha, siempre defendiendo a sus equipos con el corazón y garra que le caracteriza. Militando en las filas de Ludokids, Cipres y Guardianes, donde lo vieron crecer y desarrollarse para ir obteniendo su mejor nivel.

La familia, siendo el pilar que lo motiva y apoya desde chico. Sus papás, siempre cruzando la Ciudad de México para llegar a la cancha, cumpliendo los sueños de Chucho. Con ídolos como Hirving Lozano y Lionel Messi, Chucho sigue los pasos de grandes futbolistas, pero el más claro y cercano ejemplo es el de su tío Oscar Vallejo, quien militó en la Segunda División con los Venados de Mérida, quien ha seguido de cerca su camino y lo ha apoyado con consejos para llegar a la cima.

A punto de comenzar la preparatoria y un nuevo capítulo en su vida, ahora con su equipo Intercups, quiere seguir construyendo su camino, teniendo la oportunidad con esta gira europea de verano de mostrarse ante equipos de alto nivel, pero también contra jugadores de otros países, cumpliendo metas que cualquier futbolista quisiera a tan corta edad.

Rafael y Lizbeth, papás de Chucho, comentan lo siguiente: “Nos sentimos muy orgullosos y felices porque es de sus primeras metas alcanzadas. El año pasado fue invitado al mismo torneo, pero no fue, pues se le pidió aumentara su nivel para ganarse un lugar dentro del equipo”, así como aprobar su examen para acceder al nivel medio superior. Tras haber conseguido lo anterior, con disciplina y constancia, está ahora en la Gira Nórdica 2024.

Por último, su sueño es jugar en Primera División con los Pumas y ser un Ingeniero, que, sin duda alguna, con los pasos que ha seguido, junto con su constancia, puede conseguir en un futuro todo lo que se proponga, además de contar con su hermano Daniel, que siempre esta ahí en los momentos más complicados siendo su fiel acompañante.

Emilio Vega

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.