Con tres goles de larga distancia, Chilangos FC vence a Aztecas

Los de la BJ se mantienen invictos en casa en la TDP

Chilangos FC consiguió su quinto triunfo de la temporada (de forma oficial, pues aún falta por confirmarse la victoria 1-0 sobre Valle de Xico, por un tema reglamentario) al derrotar en el Deportivo Benito Juárez 3-2 a un Aztecas que nunca bajó los brazos.

Temprano en el cruce -correspondiente a la jornada 12 del grupo 4-, al minuto 7, el defensa lateral Erick Santiago abrió la cuenta por los locales, tras recibir un balón en la diagonal del área rival, después de acompañar la jugada por esa banda, con un disparo cruzado al poste derecho del arco defendido por Jeremi Ángeles.

Más tarde, la Muralla Olaf Suro, defensa que en este encuentro actuó más como mediocampista, con otro obús afuera del área -de pierna izquierda-, marcó el segundo de la oncena de Jorge Pérez, al minuto 26, al mismo ángulo del primer tanto.

Gol de Olaf Suro, de Chilangos FC/Video: Vive Siete

En el complemento, al 74, Fabián Aguilar parecía decretar el partido, cuando, en la media luna, recibió un pase de David Pérez, tomó la pelota y disparó al poste derecho visitante para vencer al cancerbero.

Con el 3-0 parecía un partido ya sin contratiempos para los de blanco; sin embargo, tres minutos más tarde Abraham Roa, de penal, acortó las distancias y, nueve minutos después, Jofiel Cortés, también desde los 11 pasos, puso nervios y tensión en el cotejo, tras engañar a Daniel Pérez.

El 3-2 se decretó tras los 90 minutos y, además de sumar la cuarta victoria de la temporada a en casa y mantenerse invicto en su terreno, Chilangos escaló dos posiciones en el G-4 y ya es quinto, por debajo de Muxes, Cuervos Blancos, Aragón y Silver Soccer, todos rivales con los que ya jugó. Aztecas, en tanto, con el descalabro cayeron a la última posición de la tabla (16), con sólo seis unidades.

La siguiente fecha, los de la Benito Juárez visitarán a Marina (13° sitio), mientras que Aztecas recibirá a Deportivo Halcones de Rayón (lugar 12 del G-4).

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.