Con solitario gol de Carlos Botello, Guerreros de la Plata despide el torneo en casa con triunfo

Guerreros de las Plata vence por la mínima en su último encuentro de la temporada en casa a MARNAP FC.

Se termina el torneo y muchos de los equipos eliminados están jugando sus últimos compromisos de la temporada, en este caso, Guerreros de la Plata recibió a MARNAP FC en busca de despedirse de su cancha en la presente campaña con el mejor resultado posible, pues a pesar de que los platenses aun tienen dos cotejos por jugar, este sería el último en el Horacio Baños de Pachuquilla. Y no fallaron, pues a pesar de un apretado choque ante el cuadro felino, los “Caballeros de la Montaña” salieron avantes y con un solitario gol de Carlos Botello sobre el final, se embolsaron las tres unidades que los tiene momentáneamente en el noveno puesto del grupo 8 con 36 puntos.

En un partido que pintaba para ser reñido en el papel, debido a la posición y momento de ambos equipos en la tabla y el torneo, fue así como se desarrollaron los primeros minutos y el encuentro en general, con una posesión del esférico muy dividida, pero con un ligero dominio por parte de la localía. De a poco, los visitantes también se hacían con la posesión del balón y comenzaban a pisar zona de peligro.

El empate prevalecía y los porteros aún no se empleaban a fondo, pues a pesar de las aproximaciones, estas no generaban un peligro inminente. Esto hizo que el juego se tornara cada vez más físico, y se pausara mucho en medio campo y detrás de tres cuartos de terreno de cada lado.

Las individualidades comenzaban a romper los cercos defensivos, Ángel de la Cruz por el sector izquierdo y César Jiménez en el ataque por parte de MARNAP FC, mientras que para los locales, los embates ofensivos corrían a cargo de Daniel Licona. Al 36′ de tiempo corrido llegó la oportunidad más clara del encuentro, cuando César Jiménez tomó el balón delante de tres cuartos de terreno, y tras conducir hasta linderos del área, detonó de pierna derecha una bomba que buscaba el ángulo superior izquierdo de Daniel Calderón, pero el meta realizó un lance de fotografía para mandar la pelota a tiro de esquina, con ello se esfumaba la más importante hasta el momento.

El tiempo seguía su marcha hasta llegar al filo del final del primer lapso, cuando al 45′ apareció nuevamente César Jiménez para meter una pelota filtrada que dejaba solo y habilitado a Ángel de la Cruz, quien levantó la pelota ante la salida del guardameta, pero ese balón se fue apenas por encima del marco, así como también se fue el tiempo y el árbitro silbó el final del primer tiempo.

El partido no reflejó un cambio en el inicio del segundo tiempo, el balón seguía disputado en medio terreno, pero de a poco MARNAP FC se hacía de la posesión del balón y la posición del terreno, encasillado al cuadro platense en zona baja. Fue al 50′ de tiempo corrido cuando en un contragolpe, Licona condujo hasta línea de fondo para sobre la marca servir con Luis Nava en el filo del área chica; Nava intentó cruzar la pelota para la llegada de Irving Islas a segundo poste, pero el joven platense no logró cerrar la pinza y la oportunidad se difuminó de nuevo para el conjunto local.

Guerreros de la Plata seguía siendo más peligroso a pesar de que los felinos pisaban con más constancia la zona de peligro. Al 75′ Diego Latorre se tuvo confianza y prendió una pelota desde tres cuartos de terreno que terminó atajando el guardameta felino en otro lance de fotografía, el balón se fue a tiro de esquina y el portero visitante también se convertía en factor.

El minutero seguía su marcha y el principal invitado no se hacía presente, fue hasta el 85′ cuando finalmente Carlos Botello empujó una pelota al fondo de las redes luego de una serie de rebotes en el área chica que terminó con el propio Botello sin portero y frente al marco abierto. Los últimos minutos se fueron y la victoria de los platenses se concretó por la mínima. Gracias a estos tres puntos, ahora los comandados por Elizabeth Patiño avanzan como novenos del grupo 8 con 36 unidades luego de 10 triunfos, 5 empates (marca negativa de 1-4 en penales) y 13 tropiezos; los «Caballeros de la Montaña» visitarán este miércoles a Atlético Pachuca en el estadio Revolución en busca de arruinar el objetivo de sus vecinos pachuqueños por clasificar a la liguilla.

Elizabeth Patiño dialogando con su auxiliar Salvador Patiño. Foto / @ligatdp

Por su parte, MARNAP FC suma su segunda derrota al hilo y se estanca en el treceavo puesto de la clasificación con 28 puntos, producto de 6 victorias, 8 empates (récord desfavorable de 2-6 desde el manchón penal) y 15 derrotas. Los felinos esperan a Bombarderos Tecámac para cerrar el torneo en casa, esperando sorprender a los aviadores y estropear su carrera por el subliderato del grupo de la muerte.

El conjunto de MARNAP FC previo a un partido en casa. Foto / @MarnapFC

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.