Con Pichardo y a falta de 10 juegos, Bombarderos ya hizo mejor campaña que toda la pasada

Segundos del G-8, registran más triunfos, puntos y goles

De la mano de Randy Pichardo, Bombarderos Tecámac registra, a falta de 10 partidos por disputar, mejores números que en toda la campaña anterior.

El cuadro aviador marcha, por ahora, en segundo sitio del grupo 8, el ‘de la muerte’, con 45 unidades, siete atrás de Faraones Texcoco, el líder.

Tan sólo la sumatoria de puntos ya es mejor que toda la temporada pasada, donde contabilizaron 41 unidades; sin embargo, no es el único departamento en el que Bombarderos ya vive un mejor torneo.

Con su victoria del fin de semana pasado, 2-1 de local frente Club Deportivo Matamoros (con doblete de Adair Nolasco), llegó a 13 triunfos en la temporada, contra 12 que obtuvo en toda la 2020-2021, y en más fechas, pues en la campaña pasada se disputaron 32, a diferencia de las 30 que se jugarán en este campeonato en el sector 8.

Además, será imposible que contabilice el mismo número de descalabros, pues, incluso cayendo en sus 10 partidos por jugar (tienen pendiente la jornada 16), llegarían a 13 derrotas, contra las 15 que sumaron hace un año.

En cuanto a los goles, registran una diferencia de +17, cuando el torneo anterior terminaron con -3. Ahora suman 37 a favor y 20 en contra, por lo que están a sólo siete tantos de llegar a la marca anotadora de hace un año, cuando en las 32 fechas marcaron 44.

Esa tarea se reparte. Tiene tres líderes de goleo con cinco tantos: Adair Nolasco, Hugo Uribe y Brandon Ayala; con cuatro aparece Brandon Estudillo, y con tres Luis Sánchez y Alexis Soria. Ellos cargan con la mayor parte de las dianas de Tecámac: 26.

El buen paso en la primera vuelta le permitió al club, además, acceder a la Copa Conecta, el torneo que enfrentó a escuadras de la Liga Premier FMF y de la Liga TDP. Los Bombarderos Tecámac dejaron fuera a uno de los clubes más fuertes de la Serie B de la segunda división, Alebrijes de Oaxaca, en la primera fase. En casa, con gol solitario de Luis Sánchez, el conjunto aviador avanzó a la segunda etapa el torneo, donde perdió por la mínima, de visita, ante el líder del grupo 7 y entonces invicto, Bravos de Juárez, dirigidos por Joel Huiqui.

Randy Pichardo, de 37 años de edad, y con paso anteriormente por Club Hidalguense y Halcones Negros, ha cambiado la cara de un cuadro que apunta a ganar un lugar en la liguilla y ser protagonista de la zona B de la Liga TDP.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.