Pachuca dio cátedra en la UFD y con un contundente 4-0 (global de 5-0) sobre Leones Negros entró en la ronda de los últimos ocho.
Con la mínima ventaja en su poder y cerrando la llave en la “Bella Airosa”, Pachuca recibió a Leones Negros en la vuelta de los octavos de final del torneo de filiales de la Liga TDP. Leones Negros buscaba una heroica hazaña, pero se encontró con unos implacables Tuzos que dieron cátedra de talento para golear 4-0 y cerrar la serie con un contundente 5-0 global, accediendo como firme candidato a la fase de cuartos de final.

Pachuca agregó elementos de sus «subs» y premier que completan una plantilla como pocas en la liga. Foto / @PachucaFuerzasBásicas
En domingo y ante un desenfrenado viento que bajaba por los montes de alrededor de la cancha de césped artificial #1 de la Universidad del Futbol, Pachuca y Leones Negros zarparon con lo mejor de sus armas para encarar el cierre de la llave de octavos de final de la cual los Tuzos ya llevaban ventaja. Leones Negros sabía que tenía muy poco que perder ante un rival que se perfila como favorito al título, por lo que las ofensivas tapatías no tardaron en llegar, apenas a los 15 segundos y en la primera falta en tres cuartos de terreno para Leones, el servicio cayó con veneno al corazón del área, pero el remate del capitán Bruno Mendoza se fue apenas por encima del arco de José Eulogio, por lo que el cero se mantenía en el electrónico.
De a poco Pachuca hizo valer su condición de local y favorito en la serie para dominar el partido en posesión de balón y oportunidades. Owen González, Sergio Aguayo y Sergio Gámez eran quienes ya ponían en predicamento la zaga tapatía, aunque sin éxito en sus transiciones para pisar el área rival.
Al 15´ de tiempo corrido Pachuca recibió recompensa y luego de una buena demostración de técnica individual de Sergio Gámez por derecha, el capitán, sin ángulo de disparo, le puso medio gol a Owen González quien solo se dedico a fusilar y poner el 1-0 en el marcador, el global ya era 2-0 para los hidalguenses.

Owen González se convirtió en una pesadilla para la defensa tapatía. Foto / @PachucaFuerzasBásicas
Pachuca no se conformó y apenas 4 minutos después, un robo de balón acabó en los pies de Gámez, este centró la pelota y ante un desvío defensivo Sergio Aguayo terminó empujando la pelota que había quedado huérfana ante un defensor y el portero tendidos en el área, por lo que el 3-0 global ya era un hecho antes de los 20´ de partido.
Pachuca parecía más cercano al tercero en la vuelta que de recibir el descuento de los jaliscienses, y fue así como llegó en los pies de Either Jiménez al 26´ lo que parecía una ventaja irreparable. Un zurdazo desde fuera del área del talentoso ofensivo fue suficiente para colocarla en el ángulo y convertir su segundo tanto en la serie, el cuarto para los locales en toda la llave.
Cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, y por si no era suficiente ya para Leones Negros, el colegiado señaló un penal sobre Sergio Gámez, que el propio volante se encargó de cobrar y mandar al fondo de las redes el 4-0 en el marcador de la vuelta y el 5-0 en el global. Con ello el primer tiempo llegó a su fin con una encomienda extremadamente difícil para Leones Negros a falta de 45 minutos.

El capitán de Pachuca destacó y cerró su actuación marcando desde los once pasos. Foto / @PachucaFuerzasBásicas
Para los últimos 45 minutos de la eliminatoria Leones Negros salió con mejores armas y con la iniciativa, pero los intentos fueron en vano, se toparon con una defensa local impenetrable y actuaciones destacables como la de Yahir Zamora y quien ingresó de cambio Braulio Martínez. Leones Negros solamente pudo concretar una de peligro y se encontró de nuevo con un lúcido Eulogio que mantuvo el cero por lo que restaba de todo el partido.

Eulogio demostró por qué es portero de selección nacional en sus categorías inferiores. Foto / @PachucaFuerzasBásicas
La eliminatoria se definió en el primer tiempo y con el 4-0 el compromiso ya no dio para más, un contundente 5-0 global le dio el pase a cuartos a Pachuca que ahora deberá esperar por Deportiva Venados en casa este miércoles en punto de las 10:00 a.m. en lo que será la ida de la ronda de los últimos ocho. El sábado, los comandados por Raúl Garnica van a visitar por la vuelta de la llave a Venados en Mérida, Yucatán.
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/