Con dos goles de vestidor, Atlético Leonés le propina la segunda derrota del torneo como locales a Tuzos, quienes firman su despedida en octavos.
Entrega, pasión, coraje y sobre todo amor, son las cualidades que han llevado a Tuzos Pachuca a recibir el reconocimiento como el equipo más importante y grande de Hidalgo en la Liga TDP, esto fue lo que los universitarios demostraron hasta el final para vender cara su eliminación en manos de Atlético Leonés, que con un apretado marcador de 3-2 en la vuelta, y un global de 4-3, despachó a Tuzos en octavos de final de la presente campaña.
La Universidad del Futbol fue sede de todas y cada una de las hazañas de los hidalguenses, hasta su último baile hoy en la cancha #3 de césped natural, donde un inspirado Atlético Leonés saltó al campo con ganas de comerse al mundo, y como si se tratara del minuto 90′ y un marcador adverso, tan solo con 90 segundos en el reloj, un servicio desde la izquierda, cortesía de Jonathan González, fue en dirección al corazón del área para encontrar a Carlos Edu Vargas, el goleador de los guanajuatenses, quien empujó la pelota a escasos metros de la portería para vencer a Montiel y abrir el marcador sumamente temprano.

Pero el entusiasmo de los visitantes no terminó ahí, y con un apabullante dominio, aprovecharon la velocidad y capacidad de Carlos Sebastián Muñoz para al 5′ de cotejo, filtrar un balón en profundidad, mismo que Muñoz se encargó de acarrear a línea de fondo, desde donde metió un servicio retrasado a la llegada de Carlos Edu Vargas, quien no se complicó y con un Montiel superado a primer palo, empujó el 2-0 al fondo de las redes, el Atlético Leonés estaba sorprendiendo a los universitarios con dos goles de vestidor.
Pero la productividad ofensiva de los oriundos de Guanajuato fue decayendo de a poco con el despertar del cuadro local, que nivelaba las acciones, pero sin fortuna a la hora de atacar; los huecos parecían no existir en la zaga leonesa.
Rebasando el ecuador de la primera mitad, la posición en el campo pasó a ser de Tuzos, que mantenían a su rival detrás del cinturón del terreno y comenzaban a pisar con peligro la zona roja de la visita, pero esto no fue suficiente para al menos acercarse en el marcador y el primer lapso culminó con la ventaja 0-2 para los visitantes.
Se esperaba mucha intensidad por parte del conjunto universitario para el segundo lapso, y fue justo como sucedió, pues desde el arranque, y gracias a ofensivas comandadas por Juan Carlos Izquierdo, Esteban Soriano y Omar Corona, Tuzos ya tocaba de manera agresiva la puerta del cancerbero Axel Cortés.
El reloj seguía su marcha y las piernas ya pesaban, tal como le sucedió a Alberto Pozos, quien tuvo que ser sustituido por Roberto Martínez antes de los 60′ de tiempo corrido, pero esto no impedía que el ímpetu por buscar recortar distancias se perdiera.
Pero la ilusión tuza por remontar se veía aún más dañada cuando apareció Jair Alejandro Ramírez al 61′ para rematar con autoridad un córner al primer palo y marcar el 0-3 para Leonés, el 1-4 global.
Los comandados por Armando Rivera no dudaron de sí mismos y mantenían intactas las aspiraciones de remontar, lo que los llevó a finalmente conseguir su recompensa en una jugada individual de Omar Corona, quien despojó rivales del camino y entrando al área, sirvió en corto con Izquierdo, mismo que, como auténtico «billarista», colocó la pelota en el ángulo inferior derecho, dejando sin oportunidades a Axel Cortés y poniendo el 1-3 en el marcador.

Dos goles de diferencia pero aún con mucha historia que contar por el tiempo en el cronómetro; y fue 10 minutos después que desde la pelota parada apareció Osvaldo González, quien emulando al gol que hizo en la ida, marcó desde el tiro libre con un zapatazo raso que doblegó a Axel Cortés y puso el 2-3 en el electrónico.
A poco más de diez del final, las cosas se ponían color de hormiga, pues la diferencia ya solo era de uno. Pese a ello y a la obstinada búsqueda del empate, Tuzos no logró concretar alguna, y tras el silbatazo final, terminó con su participación en la presente temporada, mostrando la versión que le caracterizó durante todo el campeonato, la de un equipo entregado y apasionado que vendió cara su eliminación del torneo.
Atlético Leonés avanza a cuartos de final en la Zona B y esperará por la combinación de resultados que se presenten este domingo para saber a quien enfrentará en la próxima ronda, en la que ya no habrá espacio para titubear.

- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/