Con goleada, Cordobés FC estrena su boleto a liguilla

Es líder de grupo, de zona y el más goleador de toda la Liga TDP

Cordobés Futbol Club logró su vigésima victoria de la campaña en 24 partidos, tras vencer 6-0 a C.H. Futbol Club, con lo que estrenó su boleto a la liguilla de la zona A, luego de clasificarse el fin de semana tras ganar 5-0 a Club Unión.

En duelo de la jornada 24 del grupo 5 de la Liga TDP, jugado en el Estadio Alberto Pérez Navarro, en Huixquilucan, Estado de México, Yael Valdez se encargó de las dos primeras anotaciones del partido. Primero, luego de una pared que tejió con Eduardo Mayén, el casaca 10 recibió sólo en el área y de pierna izquierda fusiló la portería de Mineros, al 25’.

Diez minutos después, Valdez tomó el balón por la derecha en tres cuartos de cancha, se enfiló hacia el centro y, de pierna izquierda nuevamente, marcó, con potente disparo pegado al poste derecho del portero Leonardo Vargas, el 2-0. Con ese par de dianas, Valdez llegó a 19 anotaciones en la campaña y se convirtió en el goleador del equipo.

Para la segunda parte, otro que anotó por duplicado fue Sebastián Aceves. Al 51’, recibió un balón por derecha en los linderos del área, condujo y disparó de pierna derecha ante la salida del cancerbero para marcar el 3-0.

Al minuto 60 apareció Eduardo Mayén, quien cerró la pinza por derecha, tras una jugada por sector izquierdo de Omar Godínez, quien llegó a línea de fondo y mandó un centro que pasó por toda el área chica, donde llegó Mayén a segundo poste sólo para empujar el esférico y anotar su gol 18 en la campaña.

Después, al 77’, Jared Figueroa anotó el 5-0, tras rematar sólo de cabeza en el corazón del área, tras un centro de Godínez, ahora por sector derecho.

Finalmente, al 89’, volvió a aparecer Sebastián Aceves, como en una calca de su primer tanto, aunque ya con un equipo desfondado enfrente. El casaca 8 condujo por derecha y fusiló al arquero para anotar el 6-0.

Con el resultado, Cordobés Futbol Club reafirmó el liderato del grupo 5, con 65 puntos; además, es líder de la zona A de la Liga TDP y es el equipo más goleador a nivel nacional, con 90 tantos. En tanto, C.H. Futbol Club se quedó con 42 puntos, en la quinta posición del sector, aún en zona de liguilla.

Para la jornada 25, Cordobés visitará a Sangre de Campeón, mientras que el cuadro minero recibirá a Cañoneros FC.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.