Vence en casa a Álamos y se afianza en el subliderato del G-4
Club Deportivo Cuervos Blancos aprovechó su localía frente a Álamos FC (ve el juego completo aquí), por la jornada 22 del grupo 4 de la Liga TDP, en el Estadio Municipal Los Pinos, y, con gol de su cancerbero, ganó 1-0.
Los emplumados buscaban seguir sumando para afianzar su boleto a la liguilla, mientras que la visita necesitaba los tres puntos para intentar meterse entre los primeros lugares. Sin embargo, un penal fue el que marcó la diferencia en un partido lleno de verticalidad, pero sin la claridad suficiente para poner el marcador más abultado. El 1-0 decretó lo que fue un partido entre dos equipos que lucharon de principio a fin.
Al minuto 24 de la primera etapa, tras una barrida por parte de Kevin Torres, jugador de Álamos, el balón impactó con el brazo del futbolista visitante, lo que fue marcado como penal a favor de los locales. El arquero y capitán de Cuervos Blancos, Joseph Herrera, pateó el penal. La frialdad fue tal que prácticamente hizo un pase a la red. El arquero rival se inclinó al costado izquierdo y no pudo evitar el gol.
La velocidad y gran toque de balón de Cuervos Blancos pudo abrir el marcador mucho antes. Incluso tuvieron un par de acercamientos a la portería contraria, pero la finalización de sus remates no fue la ideal para que el balón terminara en el pórtico rival. El gol anotado tras casi media hora hizo que bajaran las revoluciones, mientras que el conjunto de Álamos incrementó su posesión del esférico. A pesar de ello, la visita no pudo transformarlo en opciones claras de gol durante la primera mitad.
Cabe recordar que es el segundo penal que marca el cancerbero cuervo de forma consecutiva, pues la jornada pasada, en su triunfo 3-0 ante Marina, también convirtió desde los 11 pasos.

Para la segunda etapa, los locales fueron el equipo rápido y de buen toque. Entró de cambio Rubén Coubert (el goleador del club, con 14 tantos) para darle esa finalización distinta; no obstante, la defensa visitante se plantó de gran manera. El director técnico de Álamos, Leopoldo Moreno, entendió que debían jugar al contragolpe y así lo hicieron, lo que generó al menos dos oportunidades claras de cara al arco. En dichas ocasiones, los visitantes quedaron mano a mano con Joseph Herrera; sin embargo, la tarde no fue la ideal para la visita, que no supo aprovechar sus oportunidades.
El partido finalizó con ese marcador y dejó los puntos en casa. Con este resultado, Cuervos Blancos se mantiene en la segunda posición del grupo 4, con 53 puntos, mientras que Álamos aumentó a 10 sus derrotas en la presente campaña y se quedó en 30 unidades, en el sitial número nueve.
- Mauricio Medranohttps://www.vivesiete.com/author/mauricio-medrano/
- Mauricio Medranohttps://www.vivesiete.com/author/mauricio-medrano/
- Mauricio Medranohttps://www.vivesiete.com/author/mauricio-medrano/