Con gol de media cancha, Arietes FC sella el boleto a la liguilla

Ganan de local 2-1 contra DIM

A falta de tres jornadas para concluir el torneo regular en el grupo 5 de la Liga TDP, Arietes Fútbol Club logró su pase a la liguilla en su primera campaña, en un juego que se decidió en la parte final del mismo con un gol desde más allá de la mitad de la cancha ante Deportivo Independiente Mexiquense.

Por la fecha 27, los dirigidos por Hugo Santana Páez tuvieron una aduana difícil ante un DIM que también buscaba puntos para colarse a la fase final; sin embargo, con dos goles de larga distancia, los locales se llevaron el triunfo.

Al minuto 45+1’, Arietes se puso adelante con un tanto de tiro libre de Bernardo Chong, quien cobró con potencia pegado al poste izquierdo del arquero Diego García, para poner el 1-0 en el Estadio Alberto Pérez Navarro, en Huixquilucan, Estado de México.

No obstante, el DIM en el segundo tiempo encontró respuestas desde el banquillo y, a minutos de su ingreso, Naim Rodríguez marcó el empate de cabeza, tras un centro desde la izquierda, al 50’.

Cuando parecía que el cotejo terminaría igualado, Yordi Cárdenas, quien también entró de cambio en el complemento, cobró un tiro libre metros atrás del círculo central en su propio campo. Parecía que el mediocampista buscaría mandar el balón al área rival, pero disparó con potencia y un poco más tendido de lo habitual, lo que dificultó al portero García, quien, con el Sol y el viento en contra, no pudo detener un tiro potente que se incrustó por arriba de su humanidad, al 86’.

Con el resultado final y los tres puntos a la bolsa, Arietes amarró su clasificación a la fase final del torneo y llegó a 54 puntos, 10 más que el sexto sitio y último en entrar a la liguilla, que es justo Deportivo Independiente Mexiquense, que tendrá tres partidos para intentar dejar en el camino a Sangre de Campeón, cuatro unidades por detrás, pero con dos juegos menos.

Para la siguiente fecha, los de Huixquilucan visitarán a San José del Arenal, mientras que DIM recibirá a Azucareros de Tezonapa.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.