Con el cuchillo entre los dientes, Tuzos vuelve a ganar en casa

Luego de tres partidos en casa sin victoria, vuelven a la senda del triunfo ante Bombarderos

El desgastado, pero ya viejo conocido césped natural de la cancha #3 de la Universidad del Futbol fue la pista de aterrizaje para unos Bombarderos de Tecámac que visitaron a unos irregulares Tuzos Pachuca, en partido correspondiente a la fecha 12 del campeonato.

No es un secreto que, en la Liga TDP, el papel de favorito es engañoso y, a pesar de que los tecamaquenses llegaban como el tercero del sector y como la tercera mejor ofensiva del grupo 8, fueron bajados de su vuelo por un conjunto universitario que venía de una racha negativa en casa, pues ya eran tres localías sin victoria para los dirigidos por Armando Rivera, que aprovecharon un primer tiempo redondo para al final derribar a Bombarderos 2-1.

Un partido que, desde la previa y en el historial entre ambas escuadras, prometía espectáculo, y sin fallar a su palabra, el inaugural de la fecha 12 en el grupo 8 arrancó con la mejor iniciativa de los locales, que parecían retener a Bombarderos detrás de medio terreno y presionaban en la salida de manera asfixiante.

Las oportunidades en apenas cinco minutos fueron únicamente de la localía, quienes encontraron su recompensa al minuto 8, en un cambio de juego que Esteban Soriano le mandó a Daniel Sotelo; el extremo a su vez tocó de primera intención para habilitar a Omar Corona y lo dejó frente a frente ante la salida del guardameta. El artillero no falló y perforó el marco tecamaquense, fusilando con un trallazo recto y colocando el 1-0 en favor de Tuzos Pachuca.

Durante los siguientes minutos el partido seguía siendo para unos Tuzos que se mostraban tan dominantes como para ver más cerca su segundo en el marcador que el empate de los visitantes. Fue al 14’ que apareció de nuevo Daniel Sotelo para poner en su cuenta la segunda asistencia del partido, pues recibió el balón cerca del área rival y, tal como si se tratara de magia, levantó sin más la de gajos para habilitar esta vez a Leo Flores, quien no perdonó frente al meta Jorge Hernández y movió las redes por dentro para el 2-0 local.

Todo apuntaba a que la victoria sería abultada, pues los universitarios opacaban por completo a unos desconocidos Bombarderos, pero el pecado de los comandados por Armando Rivera fue levantar el pie del acelerador y, a pesar de que las oportunidades no faltaron, los primeros 45’ se esfumaron para fortuna de los visitantes, con una desventaja que no reflejaba la gran superioridad en el campo; los Tuzos se tenían que conformar.

El inicio del segundo tiempo denotó un cambio drástico en el conjunto mexiquense. La charla de entretiempo de Randy Pichardo fue lo que todo ese tiempo había necesitado el cuadro blanquitinto.

Las posibilidades y posesión del esférico eran de Bombarderos; incluso la posición en el campo ya denotaba que la visita le había volteado la tortilla a su similar de Tuzos Pachuca, puesto que ahora la presión en la salida era inquietante para los locales.

Parecía ser que tres cambios realizados al entretiempo habían sido parte de la solución para Pichardo, y esto se confirmó al 61’, cuando, luego de un servicio al corazón del área desde una pelota parada, el esférico quedó a la deriva tras el rechace de Roberto Villa, permitiendo el remate entrando al área por parte del ingresado para el segundo tiempo Armando Chávez Pineda, y a pesar del esfuerzo del Capi Juan Izquierdo por rechazar, la pelota entró luego del desvío y el marcador se puso 2-1.

Las ansias por empatar hacían que el tiempo pasara volando para Bombarderos, mientras que Tuzos se defendió con uñas y dientes, mientras se mostraban con peligro jugando al contragolpe. Gabriel la Bomba Ayala, el propio Armando Chávez y Javier Candelario se estaban convirtiendo en una pesadilla para la zona baja de los Tuzos, pero nada que no pudieran resolver la dupla de centrales Alejandro Álvarez y Juan Carlos Izquierdo, quienes, en varias oportunidades, intervinieron para impedir que se concretara el ataque rival.

De una manera dramática, Bombarderos lo intentó, incluso en un balón parado cuando el reloj sobrepasaba el agregado, pero Tuzos resistió y, con el cuchillo entre los dientes, se aferró a la victoria que les dio de nuevo tres puntos en casa.

Ahora, los universitarios visitarán a CDH en la fecha 13 del torneo y se mantienen, de momento, en el séptimo puesto, asegurando permanecer ahí hasta el final de esta jornada, esperando que Texcoco falle para no perder la distancia que por ahora tienen de un punto con el equipo sorpresa del sector.

Por otra parte, Bombarderos tendrá una localía más complicada para la fecha 13, cuando reciban a Club Hidalguense, los momentáneos sublíderes del sector. Los comandados por Randy Pichardo se mantienen en el tercer escalafón, a la espera de lo que puedan hacer Halcones Negros, Atlético Pachuca y Texcoco en esta misma jornada, pues, con el tropiezo de los aviadores, ahora tendrán la posibilidad de ponerse por enfrente en la tabla al terminar la jornada.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.