La vuelta, el sábado desde Puebla
En juego de ida de los 16° de final de la Liga TDP, por la Zona A, Loyalty Soccer Club enfrentó en el Alberto Pérez Navarro, en Huixquilucan, Estado de México, a Club Licántropos, quien sacó un empate valioso 2-2 en condición de visitante, con un autogol de los locales a pocos minutos de acabar el cotejo.
Temprano, al minuto 6, el cuadro poblano, tercer sitio del G-3, se puso adelante, con golazo de Aaron Camacho, quien tomó de aire el balón afuera del área por la derecha, tras un rechace defensivo, y lo colocó en el ángulo derecho de la cabaña defendida por Mariano Bravo.
Antes de finalizar el primer tiempo, Emiliano Chong, quien hila dos partidos marcando gol, empató las acciones, también con un disparo afuera del área, que el arquero Alejandro Mateo alcanzó a detener en primera instancia, pero que, debido a la fuerza del tiro, terminó por incrustarse en su marco.
Para la parte complementaria, el Toro, el goleador Emilio Balmori, se hizo presente en liguilla para Loyalty y marcó el segundo de su equipo, con otro bombazo afuera del área. De pierna izquierda disparó, tras recibir un pase por ese costado, y dejó casi como espectador a Mateo, con un disparo pegado al poste izquierdo del cancerbero licántropo.
A 11 minutos del final, Alain Girón, defensa de Loyalty, intentó despejar un balón a primer poste tras un córner por izquierda, pero rebanó el esférico y lo metió en propia puerta.
Con la paridad en la serie, la vuelta se disputará ahora en casa de los poblanos, el Universitario BUAP, el próximo sábado, a las 11 de la mañana.
- Sergio Castro Bibriescahttps://www.vivesiete.com/author/sergio-castro-bibriesca/
- Sergio Castro Bibriescahttps://www.vivesiete.com/author/sergio-castro-bibriesca/
- Sergio Castro Bibriescahttps://www.vivesiete.com/author/sergio-castro-bibriesca/
- Sergio Castro Bibriescahttps://www.vivesiete.com/author/sergio-castro-bibriesca/