Club Hidalguense sigue imbatible en penales

Los celestes se llevan 2 valiosos puntos que los colocan como sublíder del G-8

El territorio celeste fue nuevamente testigo de una alegría más para Club Hidalguense, y una vez más, sacando la casta desde los 11 pasos. En el último partido del año, la tarea para los comandados por Álvaro Gutiérrez era terminar de la mejor manera la primera vuelta y demostrar que esta temporada se perfilan como uno de los rivales más poderosos del grupo 8. Esta vez, en partido entre capitalinos, Atlético Pachuca fue el rival en turno, pero luego de un cerrado encuentro y de un marcador final de 1-1, los penales le dieron nuevamente dos importantes puntos a los de casa.

Con el orgullo hidalguense al jugar un derbi más en la capital, y con la mira puesta en los primeros puestos del grupo de la muerte, el grupo 8, Club Hidalguense y Atlético Pachuca disputaban la fecha 15 desde territorio celeste, y como era de esperarse por lo mostrado por ambos en esta primera vuelta de la temporada, el partido se tornó reñido desde el arranque: las llegadas eran por ambos bandos y la posesión nunca tuvo un claro dominador.

De a poco, el cotejo se inclinaba en favor de la visita, que se tenía más confianza y también tenía más el esférico en los pies, pero esto no funcionaba ante una defensa que se comportaba a la altura de uno de los equipos punteros del sector, destacando la actuación de Marco Guzmán en la zaga celeste y de un inspirado Christian Bobadilla que sacó dos pelotas que pudieron ser el socavón para los locales. Al final, la primera mitad se fue sin goles, pero con importantes avisos por parte del Atlético Pachuca.

Christian Bobadilla, portero de Club Hidalguense/Foto: Vive Siete

El segundo lapso comenzó intenso y, tras lo que parecería una intensa plática en el vestidor, Club Hidalguense saltó al campo con iniciativa, aunque aún sin claridad de cara al último tercio de campo.

Fue hasta el minuto 51 cuando Dilan Donato batió la meta de Ulises Martínez para inaugurar el marcador en favor de la localía, 1-0, y Club Hidalguense parecía tener el momento de su lado.

El balón volvía a estar más tiempo en los botines del Expreso Rojo unos minutos más tarde, esto a raíz del gol y la desesperación por igualar, puesto que Atlético Pachuca no podía permitirse perder su tercer partido en el torneo y el segundo consecutivo.

Pero la insistencia dio resultado hasta el 75’, cuando desde un tiro de esquina, la defensa celeste escupió la pelota, aunque ésta ni siquiera salió del área, para que Aldair Rapp, sin dejarla caer, impactara la pelota y perforara el marco de Bobadilla que tanto se había resistido durante el partido.

Luego del empate, Atlético Pachuca no bajó los brazos en busca de ganarlo en tiempo regular, pero, sin muchas más emociones, el partido culminó con la paridad a un tanto en el electrónico.

Desde el manchón penal los celestes lo volvieron a hacer, manteniéndose imbatibles desde los 11 pasos -ya son cinco tandas y cinco victorias para Hidalguense-. Los pupilos de Álvaro Gutiérrez se llevaron el resultado junto con dos valiosos puntos que los colocan como el sublíder del grupo 8, con 31 unidades, a falta de lo que suceda en la jornada dominical; de esto y de los partidos pendientes dependerán para saber dónde se ubicarán previo al inicio de la segunda vuelta. De momento, Hidalguense ya piensa en reposar piernas en el descanso invernal.

Por otra parte, Atlético Pachuca se lleva un nuevo trago amargo y suma sólo un punto en sus últimos dos partidos, lo que lo coloca como séptimo del sector, a falta de jugar el partido pendiente de la primera jornada ante Deportivo Matamoros en el Estadio Revolución, el próximo domingo 19 de diciembre, para después descansar y pensar en lo que será la segunda vuelta del campeonato.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.