El cuadro celeste defendió la primera plaza con un apretado 2-1 y desvió el vuelo de Halcones hasta el cuarto puesto.
Bajo un ardiente sol cayendo en cenital sobre el césped del territorio hidalguense, el uno y el dos del grupo 8 vestían de gala a la fecha 18 en un duelo con muchas expectativas, mismo que premiaría al ganador con el superliderato del sector. La efectividad de un Hidalguense en momento cumbre y la sangre caliente de Halcones Negros, dieron lugar a un partido atípico que tuvo como resultado una apretada victoria local 2-1 ante un mermado rival que se quedó con 9 futbolistas al finalizar el cotejo.
Todo lo dicho previo a tan esperado partido iba a la basura cuando el colegiado silbaba el inicio, que comenzó con la iniciativa del lado de los visitantes buscando al menos en un par de ocasiones en profundidad a su goleador Daniel Ramos.
Poco tiempo tuvo que pasar para que las piernas se despabilar y ahora Club Hidalguense pasaba a tomar posesión del esférico, encontrándose con una ríspida defensa, pero no impenetrable, pues al 15´ de cotejo Oliver Bustamante acarreó un balón por la banda, quebró un par de cinturas y recorriendo hacia adentro apenas tentar el área, no se tentó el corazón y definió a primer poste el 1-0 para los celestes.
Hidalguense seguía impidiendo la respiración de la saga visitante, pero el descuido defensivo abría espacios, mismos que Halcones encontraba sin fortuna ni la mejor definición. Así el partido comenzó a ser imparcial sin dejar cabida a un dominador, hasta que el árbitro central Daniel García puso mano dura y tras un agresión sin la pelota cerca de la posición de los jugadores implicados, echó a José Antonio Mares de la cancha apenas a un minuto de concretarse la primera parte, la cual no dio más de que hablar.

Con la desventaja numérica en el campo, Halcones Negros zarpaba a la segunda parte sin aparentar que jugaba con diez, pues a Club Hidalguense se las vio difíciles para agrandar la ventaja. Tuvo que venir una descolgada que expuso el hueco del jugador menos para que Jabel Sánchez ingresara por derecha al área y fusilara a primer poste para el 2-0 al 53´.
El golpe seco de un segundo jugando con 10 parecía que sería la caída de Halcones Negros, pero el momento psicológico de los de Chicoloapan fue diferente a lo que podríamos pensar y con mucho máspundonor que idea encerraban por momentos a Hidalguense. La recompensa del sacrificio y de no parar de correr llegó desde el tiro de esquina, en el que luego de un rebote la pelota quedó servida para Edwin Machorro, quien en linderos del área gastó su fusil de derecha y venció a Bobadilla incrustando el balón en la escuadra inferior derecha, las cosas ya estaban 2-1 al 68´.
Los comandados por Víctor Hugo Mejía parecían no dar crédito ante lo que parecía estaba finiquitado, y ante el asombro del público presente, los de Chicoloapan no bajaban los brazos en busca del empate, descuidando por momentos la última zona y manteniendo a raya a dos ejes de ataque que presentaba Hidalguense gracias a la destacada labor de Itzcuauhtli López y el capitán Machorro como referencias defensivas.

Pero el ánimo de Halcones volvió a caer tras una infracción meritoria de cartulina amarilla para Irving Jarquín, quien ya había sido amonestado por reclamos minutos antes, por lo cual también vio la roja y se fue a duchar a nueve minutos del final.
Incluso con nueve futbolistas Halcones no dejó espacio alguno al lamento y lo intentó, pero la cuesta estaba demasiado inclinada para ellos y el partido decretó el 2-1 final en favor de Hidalguense, aún líder del sector gracias al importante triunfo y a los 39 puntos que alcanzó. Su próximo rival será SK Sport Street Soccer, a quienes visitarán en Tulancingo por la fecha 19 en busca de afianzarse aún más en la cima del grupo 8.

Halcones Negros solo se llevó el reconocimiento por su rendimiento aun con las circunstancias que los condicionaron el la segunda parte y tendrán que volver a casa y pensar en levantar cabeza ante Atlético Tulancingo. De momento y debido a la combinación de resultados, los emplumados cayeron al 4to puesto con las mismas 35 unidades, a dos del segundo y tercero y a cuatro del equipo que rompió con su racha ganadora y ahora es líder, Club Hidalguense.
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/