Los celestes le propinan un 6-0 en casa a los emplumados y los comprometen en su pelea por clasificar a la fiesta grande
Tarde fatídica para Halcones Negros que, para la sorpresa de las quinielas, fueron aplastados y despojados de sus alas en territorio celeste por Club Hidalguense 6-0. Los pronósticos peresupuestaban un partido más reñido, pero el sol no salió para los de Chicoloapan y se fueron a casa con una goleada.

Las bajas que Halcones presentaba en los últimos dos partidos tras las expulsiones ante Faraones Texcoco volvían en lo que parecía ser el momento preciso, pues los comandados por Ernesto Cisneros buscaban reponerse ante un rival directo en la lucha por la clasificación luego se rezagarse al octavo puesto.
Desde el arranque, el partido ya pintaba mejor para Club Hidalguense, que, con la tenencia de la pelota y mejor propuesta ofensiva, empezaba a tocar la puerta del marco defendido por Luis Gabriel Díaz, y el primer gancho no tardó en entrar, cuando al minuto 2, en un cambio de juego preciso por parte de Jabel Sánchez, apenas sobrepasando el cinturón del terreno, el balón cayó en los botines de Dilan Donato en linderos del área, pero, a pesar de que rebotó su disparo en la defensa, David Monroy recibió el rechace y no perdonó para ponerla al fondo de las redes con un disparo cruzado, inaugurando el marcador en favor de la localía.
El ritmo del partido estaba dejando atrás a Halcones Negros que, a pesar de la presión alta de los locales y de no contar con la posesión de la pelota, lo poco que el balón pasaba por los pies de sus creativos, intentaban aprovecharlo con contras que comenzaban a inquietar el marco de Bobadilla, que incluso tuvo que exigirse a fondo en un par de ocasiones, pero el ímpetu de los visitantes duró muy poco, ya que, al 7′, Dilan Donato no perdonó al recibir un esférico entrando al área para vencer una vez más a Díaz y colocar muy temprano el 2-0.
Pero la tarde de un inspirado Dilan Donato no se detuvo en un gol, pues luego de la asfixiante presión por parte de los celestes, llegó nuevamente el atacante y, aprovechando un rebote en el área chica, mandó el balón a las redes para el 3-0 al 17’de tiempo corrido.

Con la loza pesada del marcador, Halcones no desistió, pero un medio campo descompuesto les costó el no poder sobrepasar del ecuador del terreno, y contenidos por un Club Hidalguense bien parado, no fueron capaces de detener al ataque que proponía el tridente celeste conformado por Usiel Robles, Dilan Donato y Axel Cervantes; este último se convirtió en un dolor de cabeza para los de Chicoloapan, tanto que, al minuto 33, la defensa se vio obligada a bajarlo dentro del área, cometiendo un penal que cobraría sin problemas Usiel Robles, colocando el cuarto en el electrónico. Para fortuna de Ernesto Cisneros y sus muchachos, el primer tiempo se consumó y la ventaja no se amplió.
La tónica del segundo tiempo no cambió, el dominio del local se mantuvo, aunque las revoluciones sí bajaron un poco a la ofensiva. No fue sino hasta el minuto 50´ que apareció de nuevo Usiel Robles para definir dentro del área rival en una jugada en la que dejaron plantados a los centrales visitantes, tal como si se tratara de un interescuadras, para concluir como en una “cascarita” empujando la chimbomba al fondo de las redes para el 5-0.
El partido tuvo un bajón en su ritmo y Halcones Negros retomó confianza para hacerse con la tenencia de la pelota, pero poco le funcionó, ya que Club Hidalguense no permitió que jugaran delante de tres cuartos de terreno y aprovechaban los huecos que dejó Halcones atrás, aunque sin éxito. Finalmente, la localía concretó en una de estos contragolpes, cuando por derecha desbordaron y, en un servicio, llegó un desafortunado Jorge Valdivia para empujar la pelota al fondo de las redes de su propia portería, anotando el lapidario 6-0 al 72 ́.
Álvaro Gutiérrez aprovechó para darle minutos a elementos que habían tenido poca participación en el torneo, generando además el cierre de sus líneas y del mismo partido para un abultado triunfo sobre Halcones Negros 6-0.
Gracias a este resultado ante uno de los rivales directos en la lucha por liguilla, Club Hidalguense llega a 48 unidades, lo que los mantiene aún en la quinta plaza del grupo 8, luego de 12 victorias, siete empates (marca favorable de 5-2 en penales) y seis derrotas, pero se encuentran en riesgo, pues SK Sport Street Soccer está al acecho con dos partidos pendientes y 47 puntos, sólo un escalafón por debajo de los comandados por Álvaro Gutiérrez. La encomienda para los celestes será cosechar puntos de visita cuando enfrenten a Atlético Boca del Río en Tulancingo por la fecha 26, en el reanudación de la liga, pues por ahora los equipos descansan por un fin de semana.

Halcones Negros tiene un panorama gris, pues, con su noveno descalabro del torneo, aunado a seis empates y 10 triunfos, suma 41 unidades y ocupa la última plaza entre los únicos ocho equipos que tienen posibilidades matemáticas de estar en la liguilla en el grupo, pues, desde el noveno hasta el último lugar de este sector, la oportunidad, al menos por este torneo, se ha esfumado. Aún hay esperanza para los de Chicoloapan que, en la fecha 26, recibirán la visita de Deportivo Matamoros, otro de los equipos que pelean por estar entre los cinco próximos invitados a la fiesta de la Liga TDP.
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/