Club Hidalguense mantiene invicto en casa y cosecha 2 puntos frente a Matamoros

Club Hidalguense escaló una posición y arribó al noveno sitio del G-8. Los visitantes bajaron al séptimo; ambos llegaron a 10 unidades

Por la jornada 7 del grupo 8 de la Liga TDP, Club Hidalguense sumó dos unidades tras igualar 1-1 ante Club Deportivo Matamoros en los 90 minutos y llevarse el punto extra en la tanda de penales.

El conjunto de Hidalgo, que puso en juego su calidad de invicto en casa ante los mexiquenses, que, antes de este cotejo, de visitante, habían sumado sólo victorias, comenzó el encuentro con ventaja desde los 23 minutos, con tanto del atacante Usiel Rosales, quien llegó a dos dianas en la competencia.

Club Deportivo Matamoros dejó para el final el empate. El exfaraón José Luis Carrillo igualó el marcador al 83’ (sumó su tercer tanto en el torneo, como defensa), lo que llevó a ambos equipos a disputar el punto extra desde los 11 pasos. En esa serie, los locales ganaron por 3-2 a los mexiquenses y se llevaron al final dos unidades.

Apoyo al portero Christian Bobadilla, de Hidalguense/Foto: Club Hidalguense

Con el resultado, ambas escuadras lograron mantener su invicto: Hidalguense, en condición de local (ganaron 1-0, en la J-2, a Club Atlético Toltecas; en la fecha 4 empataron 1-1 con Guerreros de la Plata -ganaron el punto extra en penales-, y 2-0 ante Huejutla, en la J-6), y Matamoros, que venía de sumar victorias como visitante (en la jornada 3, 1-0 frente a Toltecas, y 3-1 a Guerreros de la Plata, en la 5).

Además, los celestes continúan el dominio ante los mexiquenses, pues en el torneo pasado Hidalguense superó a Matamoros en los dos cruces de la campaña, ambos por 2-1.

Con el resultado final, los locales escalaron una posición en la tabla y arribaron al noveno sitio, mientras que los visitantes bajaron dos peldaños y se ubican en séptimo del sector, ambos cuadros con 10 unidades.

En la siguiente jornada Matamoros recibirá a Atlético Huejutla, mientras que Hidalguense visitará a Halcones Zúñiga.

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.