Club Hidalguense demostró madera de líder para vencer y mantener la cima

Gáchuz y Monroy por partida doble concretaron la remontada de Hidalguense ante unos incómodos Guerreros de la Plata.

Líderes de la competencia y con la plena confianza de la afición y directiva, Club Hidalguense se plantó con el cartel de favorito como pancarta sobre su frente ante Guerreros de la Plata, un equipo que, a pesar de su discreta posición en la tabla, suele ser complicado para los punteros del sector. Y dicho y hecho, Guerreros le hizo frente al líder, pero a pesar de empezar ganando el cotejo, no supo mantener la ventaja y Club Hidalguense remontó para dejar un resultado final de 3-1 con el que los celestes se afianzan en la cima.

Los platenses fueron los más propositivos sobre el arranque del cotejo, Bernardino, Nava y Latorre ponían en predicamento a la zona baja de Hidalguense, pero sin resultados todavía. Tuvo que llegar Juan Daniel Bernardino al 12′ para tras un rechace en un tiro de esquina, prender una pelota cruzada que vencería a Christian Bobadilla y pondría el 1-0 y momentáneo batacazo de los pupilos de Eli Patiño en contra del líder.

Durante los minutos aledaños al tanto inaugural también parecía predominar el futbol que llegó a proponer Guerreros en campo rival, pues aunque los embates ofensivos no se concretaban de la mejor manera, la posesión del esférico le pertenecía a los visitantes.

Guerreros fue amo y señor de la pelota durante gran parte de la primera mitad. Foto / @alejandro-zucam

De a poco Hidalguense moldeaba la zaga rival, apretaba sobre la salida y contragolpeaba con veneno sobre los huecos que se abrían por las bandas, fue finalmente José Antonio Gáchuz quien tomó un rebote luego de un rechace del guardameta Daniel Calderón, para emparejar a uno el electrónico al 26′.

El empate ya reflejaba la paridad del trámite del partido, pero Hidalguense continuó apretando para cargar la balanza de su lado. A cinco minutos del final del primer tiempo, David Monroy entró como cuchillo en mantequilla entre los centrales en una jugada de pared, para recibir de nuevo en linderos del área y entrar franco a fusilar ante la salida de Calderón, los celestes remontaban para poner las cosas 2-1.

Cuando parecía que la primera parte culminaba sin más que comentar, Kevin Hernández fue obligado a abandonar la cancha por una lesión, misma por la que tuvo que ser trasladado en ambulancia a la brevedad. Esta lamentable baja significó el final del capítulo inicial.

La ambulancia trasladó a Hernández de inmediato al hospital, con lo que el defensa recae de nuevo en una lesión. Foto / @alejandro-zucam

Para la segunda parte Club Hidalguense zarpó más holgado y cómodo, y a pesar de la baja reciente de Hernández, la labor defensiva de los locales destacó y mantuvo su arco sin más sobresaltos.

Al 71′ de tiempo corrido David Monroy selló la victoria, el partido dio poco más de sí, y Club Hidalguense puso su firma para asegurar el primer puesto del grupo 8 por lo que resta de esta y la próxima jornada con 46 unidades, beneficiados por la derrota en penales de Halcones Negros en su visita a SK Sport Street Soccer. Para la fecha 21, quienes trabajan bajo las órdenes de Víctor Hugo Mejía deberán visitar a Club Deportivo Matamoros, con vistas en el objetivo que seguramente será terminar el campeonato en lo más alto del sector.

Monroy se llevó de nuevo los reflectores y sus nombramientos como MVP ya se han vuelto costumbre. Foto / @alejandro-zucam

Luego de un gran partido, Guerreros de la Plata vuelve a casa aún en el 13vo puesto con 23 unidades para medirse a SK Sport Street Soccer, equipo que arrastra una buena racha ante los líderes del grupo, en un partido que promete bastante.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.