Club Hidalguense cumple y golea para mantener la llama viva de la liguilla

Los celestes le propinaron un 5-1 a Guerreros Aztecas para afianzarse en el cuarto puesto del grupo 8

Último partido en casa para Club Hidalguense en el torneo regular y el objetivo, además de sumar de tres obligados por sus principales perseguidores en la clasificación, era el dar una alegría más a su gente de cara a lo que pueda pasar en el cierre de temporada, pues de no calificar, este habría sido el último encuentro en territorio celeste para Hidalguense. Y tal como lo dictaminaba el papel, jugando ante Guerreros Aztecas, el equipo que ocupa lo más profundo de la tabla, los pupilos de Álvaro Gutiérrez se impusieron sin complicaciones 5-1 y cumplieron con la tarea previo a un cierre mortal ante Tuzos Pachuca y Atlético Pachuca.

Jugadores de Club Hidalguense en la formación previa al inicio del protocolo de la Liga TDP. Foto / @ligatdp

Guerreros Aztecas no tenía nada que perder y salieron desde el comienzo a proponer en una cancha complicada, ejerciendo presión e incomodando desde la salida a Club Hidalguense, pero la jerarquía se impuso y el dominio de posesión y llegada hizo que al minuto 5′, Usiel Robles apareciera para inaugurar el marcador en favor de la localía, 1-0 el marcador, pero en la jugada, Christian Ramírez quedaba tendido tras un golpe en la cabeza por un encontronazo con Axel Cervantes, lo cual lo obligaría a salir minutos después. La sustitución se efectuó hasta el 9′ de cotejo, situación que Club Hidalguense aprovechó, pues al 8′ de tiempo corrido y tras un error por parte del guardameta Óscar Salazar, quien salió a intentar cortar un trazo largo con la cabeza, el balón quedó con ventaja para Jabel Sánchez, mismo que ante la marca y barriendo para puntear, anotó el segundo, 2-0 en menos de cinco minutos.

El ingreso de Mario Martínez al campo para volver a jugar con once, ayudó a que Guerreros Aztecas se parara mejor desde el fondo, sobre todo por la labor que el recién ingresado estaba haciendo desde la zaga. El partido comenzaba a nivelarse, pues Guerreros Aztecas ya mantenía más el balón en los pies y pisaban con mayor peligro la cancha rival, esto gracias a combinaciones entre Eduardo Alvarado y Emmanuel Meza, apoyados por un Fernando Antonio Herrera que se animaba a salir con el balón controlado a pesar de la presión. Pero no fue suficiente, puesto que al 32′, desde un tiro de esquina, Kevin Hernández encontró una pelota sencilla a segundo poste y como sin querer, esta le rebotó en el muslo y concretó el 3-0 para los celestes.

Tras el tercero, la producción ofensiva de los de casa bajó, pero Guerreros Aztecas no bajaba los brazos, incluso llegando a obligar a Christian Bobadilla a emplearse a  fondo en alguna ocasión.

Christian Bobadilla en su ritual previo al inicio de partido. Foto / @ligatdp

Antes del final del primer lapso, una vez más Usiel Robles se presentó en el área para recibir una pelota después de un mal rechace defensivo, y aprovechando el bote de la misma y la salida del meta, cuchareó para vencer al portero y mandarla al fondo de las redes. Llegaba el 4-0 al 44′, con lo que el árbitro finalizaba el primer tiempo.

Para la parte complementaria, la tónica del Club Hidalguense no cambió, con poco ímpetu por atacar, jugando con la tranquilidad del marcador y con la desesperación del contrario. Aún así les alcanzó para anotar el quinto al 49′, en una estampa del cuarto tanto, pues Jabel Sánchez recibió una pelota «botandita» en el área y luego del achique del guardameta, la levantó para superarlo, incrustando el 5-0.

A partir de ello, el equipo de Álvaro Gutiérrez pecó de confianza, situación que quería aprovechar Guerreros Aztecas jugando en campo contrario y poniendo la balanza de su lado, aunque llegar a línea de fondo se volvía un reto.

A través de un error grosero por parte de Christian Bobadilla fue que finalmente Andrés Jasso aprovechó para anotar el 5-1, cuando el meta recibió un balón rutinario y tras intentar lucirse quitándose al propio Jasso que ejercía la presión, perdió el esférico, concretando el de la honra al 80′.

Álvaro Gutiérrez aprovechó para darle minutos a elementos que no los habían tenido y el partido culminó con el 5-1 para los de casa. Este resultado los mantiene en el 4° lugar de la clasificación con 57 puntos, sumando 15 triunfos, 7 empates (marca a favor de 5-2 desde los once pasos) y 6 tropiezos, con un partido más se colocan cuatro unidades por detrás de Tuzos Pachuca (3°) y cuatro delante de Atlético Pachuca (5°) a espera de lo que esta misma jornada puedan hacer ante Faraones en Texcoco. El próximo viernes Club Hidalguense visita la Universidad del Futbol para enfrentar a Tuzos Pachuca en el «Derbi Hidalguense», partido del cual necesitan salir victoriosos para en la clasificación seguir dependiendo de sí mismos.

Álvaro Gutiérrez atento al encuentro desde su zona técnica. Foto / @ligatdp

Guerreros Aztecas recibe en Teotihuacan a Deportivo Matamoros en la fecha 28, su penúltimo partido en casa antes del cierre del torneo, en el cual acumulan 2 victorias, 5 empates (los cinco con derrota en penales) y 20 descalabros, lo que los ubica en el fondo de la tabla con 11 unidades, aspirando únicamente a rebasar a Halcones de Zúñiga (dependiendo de los resultados del conjunto lagunero), quienes se ubican en penúltimo del grupo 8.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.