Club Hidalguense cierra el año en casa con apabullante goleada

Los hidalguenses aplastaron en su última presentación en casa a CDH por un contundente y escandaloso 8-0.

Llega el ocaso de un año de muchos más altos que bajos para Club Hidalguense que, tras no clasificar a liguilla la temporada pasada a pesar de el gran papel que los dejaba con la posibilidad de avanzar a la ronda eliminatoria hasta en el último enfrentamiento, para este torneo se ha propuesto el romper la barrera de la fase regular y al término de la primera vuelta, se coloca como uno de los candidatos a estar en la fiesta grande por parte del grupo de la muerte. Esta vez, en casa y ante su gente, los comandos por Víctor Hugo Mejía buscaban ponerle una cereza al pastel después de la gran primer vuelta, que a pesar de que aún no termina, para los celestes este enfrentamiento ante CDH significó el último partido como locales, mismo en el que no decepcionaron y se embolsaron tres puntos al propinarle un 8-0 a los mexiquenses.

Jugadores de Club Hidalguense celebrando tres unidades en casa. Foto / @ClubHidalguenseOficial

El primer tiempo fue marcado por un Club Hidalguense propositivo y dominante, tanto en posesión del esférico, así como en posesión de campo, pues la última línea de los celestes se adelantaba hasta medio terreno. Los primeros minutos se esfumaron entre la productividad de Jabel Sánchez para romper las líneas y las constantes advertencias del matador José Antonio Gáchuz.

La recompensa para los de casa llegó hasta el minuto 18´, cuando Jesús Argandona aprovechó una grieta pronunciada en la defensa rival para colarse y recibir una pelota filtrada que resultó en un mano a mano ante Óscar Salazar, mismo que no pudo detener la definición de Argandona a pesar del achique, provocando la ventaja celeste 1-0 en el electrónico.

No tardó demasiado en caer el segundo en la cuenta de los locales, esta vez sí fue a cargo del “matador” Gáchuz, esto al 23 ́ de tiempo corrido y ya con el cántaro roto de tanto llevarlo al agua. Ese cántaro seguía con bastantes grietas pues al 32 ́ de partido nuevamente apareció el artillero para firmar su segundo de la tarde con un globo ante la salida de Salazar, quien fue el principal espectador del 3-0.

Llegaba por momentos la vaga respuesta de CDH, pero sin mucho para preocupar a Aurelio Rodríguez, el guardameta que tomaba la vacante de un lesionado Christian Bobadilla en el marco hidalguense. A pesar de ello, el dominio marcado de Club Hidalguense no desistió, y fue justo antes del pitazo que finalizaba la primera mitad cuando llegó Jabel Sánchez a decir presente en el marcador desde una pelota parada, cobrando al ángulo inferior derecho el 4-0 definitivo para el primer episodio.

Jabel Sánchez, el futbolista que marca la diferencia no se quedó atrás y también anotó. Foto / @ClubHidalguenseOficial

El segundo tiempo comenzaba un tanto diferente, con un Club Deportivo Histeria que se la pensaba un par de veces antes de atacar y dejar los mismos espacios de los cuales pecó para darle la amplia ventaja a Hidalguense, pero los locales no se quedarían de brazos cruzados y tras el ingreso de Erick Soto aprovecharon el juego aéreo para concretar al 65´ el 5-0 cortesía del propio Soto. Pero el respiro no era una opción para CDH, pues de nueva cuenta Gáchuz hizo lo que sabe cerrando pinzas para poner el sexto en el tablero apenas dos minutos después del tanto de Soto.

El panorama ya era bastante oscuro para CDH, que desesperadamente buscaba una manera de hacer parpadear a Aurelio Rodríguez, quien de hecho fue sustituido para dar paso al debut de Gerardo Larios, el tercer portero de Hidalguense.

Nada funcionaba para CDH, y de hecho todo iba a peor cuando al 77´ Erick Soto volvió a hacer valer su altura y potencia para rematar con la cabeza el 7-0. Cinco minutos después y como si se tratara de una coreografía, Gáchuz selló, también con la cabeza, su “póker” personal y el 8-0 definitivo y lapidario para Club Deportivo Histeria.

Con esta nueva derrota, CDH ya acumula 10 descalabros en lo que va de la campaña, aunados a 2 triunfos y 2 empates (ambos con victoria en penales), manteniendo el antepenúltimo puesto de la tabla en el grupo 8 solo por encima de CEFOR Chaco Giménez y Halcones de Zúñiga. Su último compromiso del año será en casa, cuando reciba por la fecha 15 a SK Sport Street Soccer.

La otra cara de la moneda es Club Hidalguense, que se alza con su novena victoria del torneo y suma además 2 empates (los dos con éxito desde los once pasos) y 3 derrotas, lo que lo colocan en la 3ra plaza (empatados en puntos con Bombarderos Tecámac), solo por detrás de Pachuca y Halcones Negros. Ahora aguardan por su último compromiso del año en condición de visitantes ante Deportivo Tulancingo.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.