Muxes, único invicto y líder en solitario tras derrotar a Cuervos Blancos

La rosa del futbol dio un golpe de autoridad en el Pérez Navarro al doblegar por 2-0 a los blanquiazules

Huixquilucan, Estado de México.- El frio de Huixquilucan no fue rival para Club Deportivo Muxes, equipo que brilló con una extraordinaria presentación futbolística en el Estadio Alberto Pérez Navarro para ser el rival que oficializa la primera derrota del Club Deportivo Cuervos Blancos en la presente temporada 2021-22 de la Liga TDP en el Grupo 4.

El duelo de la jornada de toda la Tercera División Profesional inclinó la balanza en favor de los vestidos con uniformidad en rosa y negro (Muxes), pues desde el principio representó un estilo de juego que empezó a complicar a la oncena emplumada, quien no logró contener los ataques de la localía y en cambio recibió los dos goles del partido en menos de 45 minutos.

Eddie Gabriel Torres y Alan Ayrton Vicente Delgado marcaron para la causa de la marea rosa a los 12′ y 30′. Juntos manifestaron una conexión representativa la cual se expuso en el primer gol. Delgado recibió un pase aéreo y al detectar a su compañero que venía a sus espaldas le cedió el balón y en una tremenda acción personal cruzó su tino para dejar estoico al arquero Joseph Herrera.

Muxes terminó con el invicto de Cuervos Blancos / Foto: Club Deportivo Muxes A.C.

Minutos posteriores el hombre de área, Ayrton Delgado, esperó el servicio dentro la periferia y al encontrarse sin marca personal no desaprovechó la ocasión y con la testa venció a Herrera para aventajar a Muxes por dos goles, resultado que Cuervos Blancos no tuvo como reaccionar y por consiguiente el resto del segundo tiempo fue de trámite.

La rosa del futbol comenzará a caminar como el único invicto de la sección 4 de la Tercera División Nacional. Doblegar a las aves significó el décimo vencimiento para firmar 32 puntos en la clasificación y además continuará con una meta perfecta sin recibir gol, marca que sigue aumentando en esta primera vuelta. En total son 990 minutos para Muxes sin un sólo gol en contra.

Ayrton Vicente Delgado colaboró con gol y asistencia / Foto: Club Deportivo Muxes A.C

Dentro de una semana los dirigidos por el profesor Jonathan Escobar (Muxes) viajarán al sur de la Ciudad de México para visitar el Estadio de San Isidro, sede del equipo Cuervos de Silver Soccer, escuadra que se posiciona dentro de la zona de los cuatro primeros de la tabla de posiciones del G-4 tras derrotar por 3-1 a Azul Oceanía en Xochimilco.

Entre tanto Cuervos Blancos quedará con 29 unidades y examinará lo sucedido en esta contienda para pulir sus propios errores y no sean costosos para la próxima jornada de su programación, misma que no será fácil de sustentar aún cuando serán locales en el Municipal Los Pinos. Darán los honores al Atlético San Juan Aragón, club que viene detrás de ellos tras registrar 28 puntos en la general y que mantiene el mismo grado de dificultad que la periodización pasada, virtud que los coloca entre los candidatos a destacar en este sector.

Nestor Hernandez Molina

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.