Club CDM y Orgullo Surtam, los líderes de zona de la Liga TDP 

Los capitalinos y los tamaulipecos retomarán actividades en enero  

Con 14 triunfos y un descalabro en la campaña, y 42 puntos sumados, Club CDM es líder del grupo 5 (con una holgada ventaja de nueve unidades sobre el segundo sitio, Héroes de Zaci), de la zona A y de toda la Liga TDP.  

En 15 juegos, los lobos capitalinos han marcado 66 goles, un promedio de 4.4 goles por partido (el mejor de la competencia).  

De esas anotaciones, 13 son de Edson Cibrián, quien es, además, el quinto goleador a nivel nacional, a siete del líder del campeonato, Daniel Iván Ramos, de Halcones Negros, con 20 dianas. 

Club CDM es, hasta ahora, el líder nacional de la Liga TDP/Foto: Club CDM

La única derrota, hasta ahora, de los capitalinos fue en la jornada 4, cuando cayeron de visita 2-0 ante Club Unión. Esos dos tantos son parte de los 14 (menos de un gol por juego) que han recibido, al cierre de la primera vuelta. 

Su próximo encuentro será el 14 de enero, cuando visiten a Sangre de Campeón, en la puesta en marcha de la segunda vuelta del grupo 5 de la Liga TDP. Cabe recordar que, en su primer cruce de la temporada, en la jornada 1, Club CDM ganó 5-0. 

Orgullo del norte 

Orgullo Surtam es uno de los 10 invictos, hasta ahora, en la Liga TDP. El cuadro de Tampico encabeza el sector 9, con 36 unidades, después de 11 triunfos y dos empates. 

Orgullo Surtam es el líder de la zona B de la Liga TDP/Foto: Orgullo Surtam

El conjunto tampiqueño ha marcado 31 tantos en la competencia (más de dos por partido) y ha recibido sólo siete (menos de uno por cotejo). 

Su líder goleador es Ronaldo de Jesús Pazos, quien tiene casi un cuarto de las anotaciones de su club, con siete, a dos de Diego Trejo, de Poza Rica, quien es el máximo rompe redes del grupo 9. 

Sólo ha dejado de sumar de a tres unidades ante Poza Rica, como local en la fecha 2, cuando empató 1-1 y perdió en la tanda de penales por el punto extra, y en la jornada 12, también en casa, cuando igualó 0-0 ante Bucaneros de Matamoros, aunque en ese encuentro sí ganó punto extra desde los 11 pasos. 

El equipo de Tampico es líder del sector 9, por encima de Poza Rica/Foto: Orgullo Surtam

Su próximo partido será el 15 de enero, en su cancha, el Olímpico de la Unidad Deportiva de Tampico, cuando reciba a Sultanes de Tamazunchale, a quien ganó 2-1 en la primera vuelta. 

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.