Cierra primera vuelta con victoria la Universidad del Futbol

Los Tuzos llegan a 27 puntos y son quintos del grupo 8 

Con un categórico 3-1, la Universidad del Futbol se quedó con los tres puntos frente a Club Deportivo Tulancingo, en juego correspondiente a la jornada 14 del grupo 8 de la Liga TDP. 

El cotejo, llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad del Futbol, en Pachuca, Hidalgo, el pasado sábado, inició muy disputado en medio campo, siendo el equipo de los visitantes el que, antes de recibir el primer gol, había tenido la oportunidad más clara para abrir el marcador, pero el travesaño evitó la caída del marco tuzo.  

Fue en la siguiente jugada que llegó un centro al área tulancinguense. Omar Corona controló de pecho y, sin dejar caer la esférica, definió con la derecha para darle la ventaja a los de casa, al minuto 17.  

 Con la ventaja a favor de tuzos Pachuca, el conjunto local marcó la pauta en el partido y, simplemente, aprovechó el espacio que dejaba atrás el cuadro visitante para incrementar la ventaja. Así llegó el segundo, al 61’, con un centro a segundo poste por parte de Rodolfo González, que fue rematado por Dalton Méndez, con un certero cabezazo.  

El ritmo del juego se mantuvo igual, pero Club Deportivo Tulancingo no bajó los brazos y, al minuto 87, Oliver Bustamante acortó distancias, al aprovechar un centro raso y definir de primera con pierna derecha, venciendo al guardameta Santiago Nevárez.  

 Con seis minutos por delante, el cuadro visitante adelantó líneas para buscar el empate a como diera lugar, pero Tuzos Pachuca puso cifras definitivas al 90’, cuando Rodolfo González controló una pelota dentro del área grande, se perfiló de zurda, dejando sembrado a dos defensas, y, con un disparo cruzado, mandó la de gajos a la derecha, dejando sin oportunidad al guardameta Ángel Martínez, para marcar el 3-1 definitivo.  

Con esta victoria, el equipo de Tuzos Pachuca llegó a 27 unidades y se ubica en quinto lugar del grupo 8, mientras que Deportivo Tulancingo se quedó con 18 puntos, en el décimo sitio.  

Para la siguiente fecha, la jornada 15, el cuadro de Tuzos Pachuca visitará el Estadio Silvio Pérez, en Texcoco, cuando se enfrente a Halcones de Zúñiga, mientras que Club Deportivo Tulancingo recibirá en su casa a Club Hidalguense. 

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.