Chilangos cumple en casa ante un férreo Novillos

Tres victorias al hilo son las que ya suma Chilangos en la campaña, después de un inicio negativo

Tres victorias al hilo son las que ya suma Chilangos en la campaña, después de un inicio negativo, ante los dos líderes e invictos del grupo, Cuervos Blancos y Club Deportivo Muxes.

Por la jornada 7 del grupo 4 de la Liga TDP, el cuadro de la alcaldía Benito Juárez enfrentó en casa a un Novillos Neza de capa caída, que llegaba sólo con tres puntos a este encuentro, sin conocer el sabor de la victoria.

Chilangos impuso condiciones en el partido desde el inicio. Novillos se encerró, aunque mostró algunas carencias en defensa al inicio, pero fue con el paso de los minutos donde sus líneas se hicieron más compactas y defendió mejor, incluso con muchos balones recuperados en mitad del campo, sin generar mayor peligro en zona baja.

Los locales intentaron por ambas bandas, con la subida de los laterales Iñaki Castillo, por izquierda, y Emiliano Román, por derecha. Y por el centro tomó las riendas Nikita Lesnov, pero se encontraron con una pared férrea que no daba espacios.

La primera mitad acabó sin goles y fue hasta la segunda mitad donde Chilangos pudo plasmar el dominio. En el minuto 54, Miguel Soto, de Novillos, recibió un balón filtrado entre líneas y encaró al portero chilango, Alberto Luna, quien salió a achicar y evitó la caída de su marco. De esa jugada, apenas segundos después, David Pérez recibió el despeje y condujo por derecha, donde encaró la marca de dos jugadores visitantes, Julio Cervantes y Christian Salgado, recortó hacia el centro y de pierna izquierda mandó un tiro raso y potente a la derecha de la portería, haciendo imposible la estirada del cancerbero novillo, Alejandro García.

Al 71’, tras una falta por el sector de la izquierda en el ataque de los blanquiazules, en los linderos del área visitante, se cobró en corto la infracción y Eduardo Olmos, tras quitarse a un rival, mandó un derechazo al ángulo derecho del arco, sentenciando el 2-0 final.

Eduardo Olmos, de Chilangos FC, y Juan Manuel Pérez, de Novillos Neza/Foto: foto.rogo

Novillos intentó en los minutos finales y generó un par de jugadas, pero no lograron inquietar la cabaña local.

Con la victoria, Chilangos suma su tercera victoria al hilo, tras registrar triunfos ante Aragón, Valle de Xico (se oficializará por parte de la Liga TDP, con victoria 1-0 por reglamento) y el juego frente a Novillos, y alcanzó ya el séptimo puesto. Los visitantes se quedaron en el 14° lugar de G-4.

En la siguiente jornada la escuadra de la Benito Juárez visitará a Reyes, mientras que Novillos Neza recibirá a Halcones de Rayón.

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.