Chatarreros rescatan un punto sobre la hora en casa de Tuzos

Desde los 11 pasos, los locales se llevan el punto extra

La competencia se cierra cada vez más en el sector 8, y en Tuzos Pachuca lo saben perfectamente, es por ello que afrontaban su última oportunidad de cantar victoria en casa ante Deportivo Matamoros, con la mira puesta en tres unidades que, al menos momentáneamente y a falta de que los demás rivales en disputa de la parte alta de la tabla disputaran sus compromisos, los colocara como los líderes del grupo.

Chatarreros se presentaba en la Universidad del Futbol con una oportunidad de oro en las manos, enfrentando a un contendiente directo por los puestos de fiesta grande en el sector, por lo que plantó cara ante unos Tuzos que, a pesar del dominio de posesión de balón, se encontró a un Matamoros inspirado que luchó hasta final sin importar las piernas cansadas, lo cual se tradujo en la recompensa de un agónico punto para el conjunto texcocano, que, desde los 11 pasos, no logró arrebatarle un punto más a los universitarios.

Fieles a su estilo y costumbre, Tuzos Pachuca, desde el pitazo inicial, comenzó siendo propositivo y manteniendo la chimbomba en su poder, pero las posibilidades de peligro aún no eran claras. De a poco, Chatarreros comenzaba a ser más propositivo y, al minuto 16´, José Luis Cedillo recibió una pelota merodeando el área chica de Jesús Montiel, pero una barrida salvadora de Noel Lagos hizo que el remate de Cedillo se fuera apenas por un costado del marco local.

El partido contó con una visita especial, que al minuto 24 de tiempo corrido hizo su primera aparición, se trataba de un canino que, a mitad de la disputa del esférico en terreno chatarrero, ingresó al campo para ser el jugador #12 para cualquiera de ambos conjuntos. La pelota salió y la visita del mejor amigo del hombre fue fugaz, pero no pasó desapercibido para un cotejo que había caído en un bache.

Chatarreros ya avisaba en contragolpes hasta que, al 33’, en uno de esos embates ofensivos, Cedillo buscó ganar a velocidad un trazo largo, pero Montiel le dio lectura a la jugada y salió de su área para reventar de cabeza, pero no contaba con que Cristian Llanos se encontrara en el camino con ese esférico y, sin dejarlo caer, la prendió, aunque su disparo se fue apenas por encima del travesaño, un susto que pudo haber terminado en un golazo para adelantar a la visita.

Previo al final del primer lapso, Daniel Fragoso recibió una fuerte entrada de Juan Carlos Izquierdo y tuvo que ser sustituido, aunque no al momento, ya que, debido a la tardanza de la atención médica a los jugadores que quedaron tendidos tras la falta sobre Fragoso, el árbitro culminó la primera parte con el empate a cero.

Para la parte complementaria, Matamoros se presentaba con mayor peligrosidad de cara al marco defendido por Jesús Montiel; al minuto 56, un remate de cabeza displicente por parte de José Luis Cedillo estuvo cerca de perforar la puerta universitaria, pero el artillero texcocano conectó esa pelota de manera poco ortodoxa y la mandó fuera.

Corría el 72’ de tiempo corrido cuando Fernando Carrera recibió un recentro de cabeza de Danilo Rincón, que, sin pensar, remató muy cerca del marco rival, pero una barrida de Joshua Infante evitó la caída de su marco.

Tenía que llegar la táctica a balón parado para que cayera el gol, y fue gracias a Noel Lagos, que remató un córner cortesía de Fernando Carrera e incrustó la chimbomba en las redes, adelantando a los universitarios en el marcador.

Las piernas cansadas dieron apertura a un encuentro de muchos roces y a un juego físico entre Tuzos y Deportivo Matamoros; eso sí, el colegiado, muy permisivo, no mostró la tarjeta de amonestación sino hasta el 85’ de encuentro.

Los últimos minutos de partido se jugaron en terreno de Tuzos, Deportivo Matamoros era amo y señor del encuentro en todos los aspectos en la desesperada búsqueda del empate, y cuando el minutero se desangraba, apareció Joshua Infante para, con un zapatazo tras una serie de rebotes en el área, fusilar el arco de Montiel y empatar “a lo Pachuca” jugando en la casa de los Tuzos.

Gol de Joshua Infante, de Deportivo Matamoros, a Tuzos Pachuca/Video: Vive Siete

Con el empate a uno se decidiría en penales un punto extra. Desde los 11 pasos y con una gran actuación de Jesús Montiel, quien atajó dos cobros, Tuzos salió airoso y se embolsó dos unidades para colocarse en cuarto lugar del grupo 8, con 27 unidades, a falta de que se juegue la jornada dominical; ahora, la tarea para los comandados por Nicolás Isabel García será visitar a Halcones de Zúñiga el próximo sábado en el estadio Silverio Pérez para sumar de visita y presionar en el cierre de la primera vuelta en la parte alta de la tabla.

Por otra parte, Matamoros se mantiene en octavo, sin riesgo de caer en lo que le falta de la jornada 14 y con la encomienda de recibir en Texcoco a CEFOR Chaco Giménez, en lo que será su último cotejo en casa del año.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.