CEFOR Chaco Giménez y Toltecas, con la misión de dejar la mitad de la tabla

Ambas escuadras suman ocho puntos y ocupan el 10° y 12° sitio del G-8 en la TDP

CEFOR Chaco Giménez buscará salir de terreno rocoso este sábado al mediodía, en la fecha 10 del grupo 8 de la Liga TDP, cuando enfrente en el Estadio 1 de Mayo a Atlético Toltecas, quienes también querrán sumar para salir de la mitad de la tabla, donde ambos equipos se encuentran atorados después de nueve jornadas.

El cuadro tulancinguense suma hasta el momento ocho unidades y se ubica en el 152° puesto de la clasificación general, ocupando además el 124° del ascenso, pero la posición de la que CEFOR Chaco Giménez busca salir es del 12° puesto del sector 8, pues en estos momentos, y aunque sume de a tres unidades, no podría sobrepasar la décima posición del grupo, por lo que los dirigidos por José Luis Velázquez vuelven a casa con la convicción de ganar para poder acercarse a los puestos de clasificación, sobre todo sabiendo que desaprovecharon en la última jornada el haber enfrentado a uno de los sotaneros del grupo, Marnap FC, empatando con gol de Hugo Adame y terminando con el triunfo en penales, aunque dejaron ese punto en el camino que les pudo servir para estar entre los primeros 10 puestos del sector 8.

Dos triunfos, un empate (con victoria en penales) y cinco descalabros es lo que registra CEFOR Chaco Giménez hasta el momento, que tendrá que ser cauteloso desde la defensa, ya que en el pelotón de equipos con ocho puntos en su grupo es el que menos sale beneficiado en la diferencia de goles, con 16 en contra y 10 a favor, para una diferencia negativa de -6.

Del otro lado, Atlético Toltecas se presenta a este cotejo luego de caer ante el líder del sector, Tuzos Pachuca, por 1-3 en casa, siendo la única anotación obra de Jair Hamurabi Hernández. Este último resultado corta la racha de tres encuentros sumando unidades por parte de los comandados por Alfredo Alfaro, borrando el buen sabor de boca que les dejó la goleada 6-0 que le habían propinado a Guerreros Aztecas en la jornada 8.

Atlético Toltecas se encuentra en el 145° puesto de la general, en el 27° de la tabla sin ascenso y se ubica en el décimo del grupo 8, luego de dos victorias, dos empates (ambos con derrota en penales) y cuatro descalabros, pero con una diferencia de goles positiva de 10 a favor y ocho en contra, para tener +2. Los pupilos de Alfredo Alfaro son los mejores ubicados en el pelotón de los equipos de ocho puntos, en el que también se encuentra CEFOR Chaco Giménez.

Este sábado, en punto del mediodía, CEFOR Chaco Giménez recibe a Atlético Toltecas en partido correspondiente a la jornada 10 de la campaña 21-22 de la Liga TDP y se podrá vivir por la mejor plataforma en la división, Vive Siete, donde tu emoción es nuestra pasión.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.