CEFOR Chaco Giménez puede sacar provecho a juego pendiente de la J-1

Halcones de Zúñiga llega con seis derrotas al hilo

Una temporada de altibajos, no solamente para CEFOR Chaco Giménez, sino para todo el sector 8 de la Liga TDP, que ahora peca de irregularidades entre sus más grandes candidatos a la clasificación e incluso entre los sotaneros del grupo, y quienes habitualmente no pelean por posiciones altas en la tabla.

Este grupo ha tenido tantas sorpresas como batacazos y si algo es bien sabido es que las oportunidades deben ser aprovechadas o, de lo contrario, puntos fundamentales se escaparán hacia el final de la presente temporada. CEFOR Chaco Giménez querrá aprovechar una de esas posibilidades cuando reciba en el estadio 1 de Mayo -a través de las pantallas de Vive Siete- a Halcones de Zúñiga, quienes, ubicados en la penúltima posición del grupo 8, pintan para ser un rival a modo para los de Tulancingo, pero recordemos que las sorpresas no han faltado en esta primera vuelta, por lo que este miércoles al mediodía, CEFOR Chaco Giménez y Halcones de Zúñiga nos regalarán un choque con un favorito, pero de pronóstico reservado en partido pendiente de la primera jornada.

Con 12 unidades, producto de tres victorias, dos empates (un triunfo por un descalabro en penales) y siete derrotas, los comandados por José Luis Velázquez se encuentran en 13° puesto del grupo 8, y tras el trágico 0-6 ante Bombarderos en Tecámac, partido en el que no metieron ni las manos, querrán recobrar no sólo los puntos, sino también los goles, puesto que, ahora mismo, la diferencia de tantos para los blanquiazules es de -14, la cuarta peor diferencia de goles en el sector. En caso de ganar, CEFOR Chaco Giménez llegaría a 15 puntos y se posicionaría en 10° lugar, dejando atrás a Atlético Huejutla, a Guerreros de la Plata y a Atlético Toltecas, momentáneamente. Tal motivo le suma un valor agregado a una potencial victoria que los catapultaría hacia la pelea por una mejor posición de cara al cierre de la primera vuelta para la planificación de la parte complementaria del campeonato.

Del otro lado está Halcones de Zúñiga, que, sin ton ni son y con seis derrotas al hilo, van navegando sin rumbo hacia un torneo desastroso, pero una jornada pendiente será la posibilidad de reponerse, al menos anímicamente, para afrontar el cierre de la primera vuelta. Con un solo triunfo, un empate (con victoria en penales) y 10 descalabros que en total suman cinco unidades, las circunstancias en las que se encuentra el conjunto lagunero son críticas, y todo apunta a que estaría despidiéndose desde muy temprano de la pelea por puestos de liguilla, al menos es lo que dice la diferencia de 20 puntos con el quinto y hasta el momento último clasificado a liguilla del grupo.

Pero no juzguemos por la apariencia de la tabla, pasamos por alto que los pupilos de José Mauricio Portillo fueron a Tecámac a sacarle dos puntos al actual líder del sector, lo que nos deja con esa reserva de pronóstico, a espera de que, este miércoles, en el 1 de Mayo y a través de V7 Stream en Facebook, el futbol de ambos equipos sea el que hable en la cancha.

CEFOR Chaco Giménez enfrenta a Halcones Zúñiga, a través de Vive Siete

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.