El líder nacional pasó por encima de Club Hidalguense en el segundo partido de la llave y ya está entre los ocho mejores.
En casa y ante su gente, el equipo mejor ubicado en la Liga TDP cerró una llave de octavos de final ante Hidalguense que parecía muy reñida, viendo el apretado resultado que sacaron de Hidalgo ganando por la mínima, pero que culminó con un holgado global de 6-0 para los verdiblancos, quienes estarán en cuartos para enfrentar a otro equipo del grupo 8, Faraones de Texcoco.

CDM llegaba con la ventaja mínima gracias al solitario tanto de Diego Uriel Domínguez. Foto / @ClubCDM
Con la ilusión de remontar un marcador que en la ida dejó la eliminatoria abierta (0-1), Club Hidalguense se metía al Plutarco Elías Calles para intentar tirar el invicto de CDM en casa, pues el equipo capitalino no ha perdido y apenas suma un empate jugando como locales. El partido comenzó con un par de equipos estudiosos, pero con un Hidalguense más propositivo. Eso no duró mucho, CDM comenzó a tomar las riendas del partido y a mantener a los visitantes relegados atrás, pero fue hasta el 26′ que llegó la recompensa para los de casa cuando Kevin Donovan Moreno rompió el cero con un remate de cabeza ante un tiro de esquina, cruzando a Bobadilla y moviendo las redes para el 2-0 global.

Moreno marcó de cabeza cruzando la pelota y venciendo a un Bobadilla que venía de salvar a Hidalguense de una desventaja más amplia en la ida. Foto / @ClubCDM
Parecía que negociar la desventaja global de 2-0 aún era buena opción para Hidalguense, pero justo al filo de culminar el primer tiempo apareció Diego Uriel Domínguez para marcar al 46′ luego de un rebote de un defensor que le quedó al ariete para un mano a mano ante el meta visitante, convirtiendo así su segundo en la llave y el tercero global para ampliar la ventaja al descanso.

Domínguez puso las cosas más complicadas para los celeste marcando el 3-0 global antes del descanso. Foto / @ClubCDM
La segunda parte era la última oportunidad para Hidalguense con una desventaja que aún parecía salvable, pero de inmediato, al 47′, la «manada» tomó la pelota en una contra y en los botines del campeón de goleo Edson Cibrián marcaron el tercero de la vuelta y el cuarto en el global.
Por si fuera poco, apenas tres minutos más tarde apareció Carlos Eduardo Morón para fusilar a Bobadilla a primer palo luego de controlar un servicio desde la izquierda, colocando el cuarto en el electrónico con 40 por jugar. Hidalguense ya comenzaba a agachar la cabeza, pero el equipo de Víctor Hugo Mejía sabía que lo importante era despedirse con el rostro de frente.

Morón se despachó con el quinto global que parecía enterrar las esperanzas de la visita. Foto / @ClubCDM
Las aproximaciones a partir del tanto de Morón parecían ya no tener tanto veneno, aún así, y con la amplia ventaja en mano, CDM parecía más cerca del quinto de la vuelta y sexto global que Hidalguense de acortar distancias.
Los minutos consumieron el partido y las piernas de los futbolistas. Ya llegando al 90′ de tiempo corrido y con el boleto prácticamente asegurado, los «lobos» le pusieron la cereza al pastel gracias a Edson Cibrián, quien recibió de espaldas al marco un servicio lateral y, dando la vuelta sobre su marcador, soltó la pierna derecha para sellar la goleada global de 6-0 y su pase a cuartos de la Zona «A», donde deberán enfrentar a otro rival del grupo 8, Faraones de Texcoco, que vienen de sacar a un Atlético Cuernavaca que parecía firme contendiente a avanzar. Faraones recibirá la ida en Texcoco el miércoles a las 4:00 p.m., mientras que CDM será anfitrión de la vuelta en el Plutarco Elías Calles el sábado a las 4:00 p.m.

La «manada» aulló con fuerza y sigue como firme candidato en 4tos de final, donde se verán las caras con Faraones, equipo que también pertenece al grupo 8. Foto / @ClubCDM
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/