Castores Gobrantacto gana por primera vez, a costa de Leones

Los de Huixquilucan suman 4 juegos sin conocer la victoria

Este sábado se llevó a cabo el duelo entre Leones Huixquilucan y Castores Gobrantacto, en juego correspondiente a la jornada 10 del grupo 6 de la Liga TDP, partido en que el visitante logró su primera victoria de la temporada.

Muy temprano en el partido (pitado por el árbitro Maximiliano Negrete), los oriundos de Ciudad Neza se fueron al frente en el marcador, después de iniciar la jugada desde la línea de meta, defendida por José Julián Medina, en la que dieron cinco pases continuos para dejar el balón en Mauricio Galindo, que se enfiló al área grande y, en el duelo cuerpo a cuerpo, ganar la disputa al central de Leones, para vencer la meta local, ante la salida del guardameta Edmundo Peña, apenas al minuto 6.

Posterior al gol, el equipo local le costó trabajo hacerse de la pelota en el medio campo y, a pesar de tener la esférica en sus pies, en cada jugada de los visitantes se respiraba el peligro; pese al dominio del balón, el cuadro dirigido por Eduardo García tuvo que conformarse con la desventaja en el primer tiempo.

Para la parte complementaria, el cuadro local echó mano de su banca y, con los ingresos de José Chable y Stephano Ledesma, buscó tener más alternativas ofensivas. De hecho, a balón parado daba avisos; por ejemplo, un disparo de su capitán Cristian Jiménez, que José Julián Medina, guardameta visitante, desvió de buena manera a tiro de esquina.

Tanta fue la insistencia de los Leones que, finalmente, a balón parado, Néstor Guzmán mandó un servicio al corazón del área de la visita; tras el rechace defensivo le cayó la de gajos a Stephano Ledesma, quien, con un disparo de media vuelta y con pierna derecha, venció al portero visitante, para empatar el juego 1-1, al 84’ de tiempo corrido.

El conjunto de casa se estaba reacomodando para el reinicio del juego después de la celebración del empate, cuando, en una pelota larga en ofensiva de Castores, combinada con una salida precipitada del guardameta de Leones, Édgar Márquez, quien había ingresado de cambio para la segunda parte, aprovechó el regalo dentro del área y únicamente empujó la pelota a la portería local para nuevamente irse al frente 1-2, un minuto después.

Como balde de agua fría cayó ese gol en el ánimo del cuadro de casa y, aun con la adversidad en el marcador, continuaron en busca del empate, pero sin éxito.

Con el triunfo, el conjunto visitante, dirigido por José Carlos Solares, logró sumar por primera vez de a tres en este torneo y llegó a nueve unidades, después de registrar cuatro empates, para ubicarse en el 13° sitio del sector 6.

En tanto, Leones sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar y es 15° lugar del grupo, con ocho puntos.

Para la siguiente jornada, la fecha 11, Castores recibirán a FormaFut Integral, mientras que los Leones de Huixquilucan visitarán a Atlante-Chalco.

Lex Aguilera

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.