C.H. sorprende y da ‘tercer golpe’ consecutivo a Arietes FC

Con triplete de Christian Benítez, los mineros se llevan los 3 puntos

Temprano y con triplete de Christian Benítez, C.H. Futbol Club se llevó la victoria de la casa de Arietes FC, el Estadio Alberto Pérez Navarro, para arrebatarle al cuadro de Huixquilucan la cuarta posición del grupo 5 de la Liga TDP y, de paso, propinarles su tercera derrota consecutiva a los locales.

Por la jornada 19, en un duelo de los llamados de ‘seis puntos’, en el que Arietes llegaba en cuarto lugar, con 36 puntos, tres arriba de la visita, C.H. tomó las riendas del juego casi de inmediato y, al minuto 7, Christian Benítez puso adelante al equipo minero, tras tomar un rebote en el área, luego de un tiro libre, para marcar el primero.

Apenas dos minutos después, el mismo Benítez fue a presionar en la salida de Arietes, lo propició que el conjunto local perdiera el balón. A partir de ahí, el atacante minero, entre tres defensores, sacó un disparo que fue rechazado por el portero Ricardo Gutiérrez, pero, en una segunda jugada, el delantero tomó el rebote, dejó a la zaga local atrás, se quitó al cancerbero y puso el 2-0.

Así como los dos primeros tantos del partido cayeron casi uno tras otro, así fue en el caso del tercer y cuarto tantos. Primero, al 33’, el mismo Benítez, en una jugada parecida al segundo gol, tomó el balón y, frente a tres defensas, hizo la jugada individual para definir ante la salida de Gutiérrez para el 3-0.

El cuarto llegó tres minutos después, aunque ahora del pie izquierdo de Mario Córdova, que no se quiso quedar atrás y con un disparo al ángulo derecho del arco local puso el 4-0.

Con un partido prácticamente resuelto, para el segundo tiempo Arietes fue por todas y la visita cedió balón y terreno, lo que fue aprovechado por los locales.

Primero, Bernardo Chong acortó las distancias con otro golazo. De tiro libre, al 48’, Chong cobró un tiro libre que evitó a la barrera y que fue abriéndose al poster izquierdo del portero César Venegas, quien, pese al lance, no pudo detener el disparo.

Finalmente, al 84’, André Santana, con otro buen tanto, desde fuera del área, aunque con un tiro raso, puso el 4-2 definitivo.

Para ese momento, los visitantes jugaban con 10, tras la expulsión, al minuto 72, de Christian Benítez. Y a falta de dos minutos del final, Arietes dejó un disparo al poste derecho, que pudo haber generado un final de partido apretado, pero la suerte ya estaba echada.

Con la derrota, por un lado, Arietes cayó al quinto lugar del sector, con 36 puntos, aún en zona de calificación a la liguilla, pero significó su tercera derrota consecutiva; en tanto, C.H. Futbol Club llegó a ocho partidos sin perder y arrebató al cuadro mexiquense la cuarta posición del sector.

Para la siguiente jornada, Arietes visitará, en el mismo Alberto Pérez Navarro, al líder Cordobés Futbol Club, mientras que los mineros enfrentarán en casa a Azucareros de Tezonapa.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.