CEFOR Chaco Giménez hizo lo posible por derribar al avión bombardero pero los tecamenses salieron abantes para cerrar su pase a la fiesta grande.
¡Llamen a una ambulancia!… El torneo se está desangrando y a punto de morir nos está regalando cruces como en el que se enfrentaron este sábado CEFOR Chaco Giménez y Bombarderos Tecámac, que a pesar del ímpetu y buen futbol desplegado por los locales, terminó en favor de los aviadores, quienes sufrieron, pero se impusieron 2-3 en Tulancingo y aseguraron su boleto a la liguilla.
Partido que inició con la insistencia de la visita desde los primeros minutos, llegando desde la banda y pisando con peligro la cancha de Chaco Giménez. Pero los tulancinguenses no tardaron en reaccionar y meterse en el partido a base de contragolpes, y aunque no lucían mucho, al minuto 8′ llegó la sorpresa, en una pelota dividida que ganó Luis Hernández Larios en el medio campo y abrió por la banda izquierda con Alejandro Ausin, mismo que filtró el balón para la llegada del «Huracán» Torres, quien no lo pensó y desde fuera del área cruzó la pelota y la colocó en el ángulo para inaugurar el marcador, ya lo ganaba Chaco Giménez 1-0.

Pero Bombarderos nunca bajó los brazos y el dominio de los de Randy Pichardo continuaba durante los siguientes minutos, comandados por un inspirado Gabriel Ayala que presionaba la salida de la defensa local, tanto que su recompensa llegó al 18′ de cotejo, en un balón que parecía salir por línea de fondo ante la cobertura de un defensor que cargaba con la marca de Ayala detrás, pero el artillero metió la pierna y robó el esférico para recortar y servir a la llegada de Emmerson Olvera, quien encontrándose tan cerca de la línea de gol marcó el empate parcial.
El cuadro blanquitinto seguía insistente, sobre todo cargando la ofensiva por el sector de la izquierda, donde Iván Flores y Gabriel Ayala se estaban convirtiendo en una pesadilla para la zaga de CEFOR Chaco Giménez. Hasta antes de la media hora de partido, Admin Rodríguez había tenido bastante trabajo, pero más que empleándose a fondo, buscando la pelota detrás del marco para constantes saques de meta, pues Bombarderos concretaba pero la puntería y certeza faltaba para los visitantes.
Fue al minuto 30′ que finalmente y después de tanto llevar el cántaro al agua que se rompió y Bombarderos le dio la vuelta al marcador, en un servicio desde la derecha por parte de Emmerson Olvera que remató con autoridad en el área Gonzalo Portillo para vencer a Admin Rodríguez y colocar el 1-2 en el electrónico.
Luego del gol de la ventaja, CEFOR Chaco Giménez de a poco comenzaba a toma posesión en el campo, pero el partido seguía siento de los tecamenses, quienes previo a irse al descanso, no desaprovecharon para ampliar la ventaja al minuto 41′, luego de un desborde de Luis Alberto Sánchez, quien al quitarse a su marcador de encima, llegó a línea de fondo y sirvió a primer palo para la llegada de Gabriel Ayala, mismo que no perdonó y la mandó a guardar para el 1-3 en favor de los aviadores, resultado con el que bastaría para llegar al final del primer lapso.

Para la parte complementaria, la presión de Chaco Giménez se hacía presente en la zaga de Bombarderos y le comenzaba a jugar una mala pasada a la visita, quienes se mantenían firmes a la ofensiva, teniendo ahora que cuidar un poco más la salida desde atrás. El medio campo de ambos equipos se mostraba participativo y la posesión del esférico era incierta.
Sobrepasando el 50′ de tiempo corrido, CEFOR Chaco Giménez se presentaba con mayor peligro de cara al marco rival, y fue justo al 53′ que llegó el descuento gracias a una gran técnica individual de Julio César Pérez, quien tras recibir la pelota apenas entrando al área, no lo pensó y le pegó incluso cayendo sobre la marcha para incrustar el 2-3 en lo que estaba siendo un partido de alto calibre.
El momento de Chaco Giménez apenas comenzaba, pero desde medio campo el esfuerzo de Bombarderos no era en vano, y la ofensiva se los tulancinguenses eran erradicadas, manteniendo por un rato el partido reñido y sin un dominador claro.
De a poco CEFOR Chaco Giménez tocaba con más fuerza la puerta y llegaba a línea de fondo, pero sin suerte, pues no podían perforar por completo la zaga aviadora. Bombarderos, por su parte, llegaba al marco de Admin Rodríguez a base de contragolpes, pero en mucha menor cantidad de ocasiones que las propuestas por la localía.
El partido se diluyó entre los esfuerzos de CEFOR Chaco Giménez por empatar y los de Bombarderos Tecámac por aguantar el resultado, y así fue como los tres puntos se fueron a Tecámac. Tres unidades que les da la clasificación matemática y los coloca de nueva cuenta en el subliderato, asegurando también el terminar como segundo o tercero del grupo, cuenta que ajustará con Tuzos Pachuca si es que pierde puntos en sus últimos dos partidos. Ya son 65 puntos los que acumulan los tecamenses, gracias a 19 triunfos, 6 empates (récord negativo de 2-4 en penales) y 3 descalabros, y ahora la encomienda para Randy Pichardo y sus muchachos es recibir este sábado a Atlético Pachuca en Tecámac, uno de los equipos que continúa en la lucha por estar en la fiesta grande.

CEFOR Chaco Giménez se coloca en el 12° puesto de la clasificación con 30 unidades, producto de 7 victorias, 6 empates (marca de 3-3 desde los once pasos) y 16 derrotas. Ahora afrontan su último partido del torneo también en casa, desde donde recibirán el sábado 23 de abril a Deportivo Matamoros, buscando despedir la temporada con una alegría para su afición.
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/