Bombardearon el invicto del líder: El ajedrecista Pichardo lo volvió a hacer

Partido de ida, vuelta y un par de expulsiones que terminó resolviendo la táctica de Pichardo, dando el batacazo de la jornada.

Bajo el nublado cielo de la Universidad del Futbol se gestó, una vez más, una de las epopeyas a las que Randy Pichardo nos tiene acostumbrados, el técnico y sus Bombarderos de Tecámac fueron a la casa del líder del grupo 8, Tuzos Pachuca, a plantarle un duro, incómodo, pero emocionante partido, y a pesar de los últimos resultados, los visitantes supieron darle la vuelta a la situación gracias a las grandes actuaciones tanto individuales como colectivas, pero también gracias a un planteamiento de genio que hizo caer en la desesperación a la UFD, lo que rompió el juego y le entregó una merecida victoria 2-1 a Bombarderos y a la mente del experimentado timonel.

Bombarderos y Tuzos le pusieron sabor al inicio de la jornada 13 en el grupo 8 de la Liga TDP. Foto / @SofíaMorales

Entre un ligero viento y el incómodo frío bajando de la montaña, el partido dio inicio, presentando a unos Tuzos ofensivos y dominantes, tal como se esperaba puesto que en el papel, los líderes eran los favoritos para continuar con el invicto. Pero a pesar de la constante presencia de los locales en ataque, los aviadores no se quedaban atrás y se mostraban peligrosos al contragolpe.

Pasaron 10 minutos en los que Pachuca era más, pero la efectividad de Bombarderos fue mejor y Abel Márquez aprovechó un mal parado defensivo de Tuzos para, ingresando al área, definir de primera intención un buen servicio desde la derecha, lo que sorpresivamente ponía al frente a los visitantes 0-1.

Márquez puso al frente a la visita con un buen remate cruzado, él sería uno de los futbolistas más destacados del encuentro al final. Foto / @SofíaMorales

El marcador se abrió, pero la dinámica de Tuzos no cambió y los de casa continuaron siendo mejores que su rival, aunque aún sin suerte frente al marco de Alexis Palacios, quien para entonces ya estaba siendo determinante para que no cayera el empate de los universitarios, al menos en tres oportunidades el guardameta apareció para mantener el 0-1.

El guardameta Alexis Palacios se convirtió en una pesadilla para la delantera tuza. Foto / @SofíaMorales

Hacia el minuto 42′ el rumbo del partido cambiaría para la localía, debido a que en un forcejeo por la banda, Roberto Martínez y Ángel David García disputaron la pelota y tras ganarla el elemento de Bombarderos ya sobre el césped, recibió un pisotón del lateral universitario que mandó a este último a los vestidores antes de culminar la primera parte. A pesar de ello, no pasó nada más hacia el final de los primeros 45 minutos y con la desventaja en el marcador y la desventaja numérica, UFD tendría que cambiar su planteamiento para una segunda mitad muy cuesta arriba.

A pesar de los reclamos airados, la roja directa a Roberto Martínez fue acertada. Foto / @SofíaMorales

El complemento comenzó más reñido, esperado por el hombre de menos de Tuzos, sin embargo, los comandados por Edgar González López arriesgaron para que su músculo ofensivo no se viera mermado, lo que representó riesgos notorios en los huecos de la defensa.

Entre contragolpes tecamenses e intentos universitarios el partido se tornó bastante atractivo, y la recompensa a tomar ese riesgo táctico finalmente llegó para Tuzos, pues al 51′ un servicio desde la izquierda por parte de Valentino Birche impactó después de un bote con el brazo de un defensor, lo que el colegiado no dudó en señalar como penal. Desde el manchón fue el propio Birche quien se encargó de convertir e igualar el marcador aún con un hombre menos en el campo.

Birche fue de lo más destacado para Tuzos y fue el encargado de ejecutar la pena máxima que puso el uno iguales momentáneo. Foto / @SofíaMorales

Con el partido de lado a lado, el partido se fue abriendo cada vez más, sobre todo cuando Bombarderos se acrecentaba y era vertical, justo fue a raíz de una contra que apareció por la banda uno de los mejores futbolistas en el campo y el anotador del primero del partido, Abel Márquez, para desbordar por izquierda y servir a segundo palo y en bandeja de plata a Deremir Ramos, quien definió con el arquero vencido y puso de nuevo en ventaja a los visitantes 1-2.

Tras el gol que los ponía de nuevo al frente, la insistencia de Tuzos fue aún mayor, por lo que los nervios se comenzaron a apodera de algunos en la cancha y con ya bastantes amonestados, era cuestión de tiempo para que un elemento por parte de los aviadores recibiera una segunda amarilla, y así fue, luego de una infracción al borde del área, Jair Barrera vio la segunda cartulina preventiva y tuvo que dejar el campo, nivelando de nuevo las cosas a 10 hombres por bando.

Para Pachuca parecía una oportunidad dorada puesto que incluso jugando con uno menos estaban poniendo en aprietos a la defensa de los aviadores, y como se esperaba, la puerta defendida por Alexis Palacios se vio en predicamento en varias ocasiones, pero el buen accionar de la zaga y una destacada actuación del propio Palacios privaron a Tuzos de volver a cantar gol y por lo menos llevarlo a los penales, por lo cual, poco más de 90 minutos se esfumaron con el batacazo de Bombarderos en casa del líder del sector, que se quedó sin invicto y, por ahora, sin liderato.

Después del primer tropiezo del campeonato los pupilos de Edgar González López deberán levantar cabeza en busca de recuperar la punta de la tabla en el grupo 8 cuando tengan que visitar a Club Deportivo Histeria por la fecha 14. De momento, a los universitarios les pertenece la 2da plaza con los mismos 30 puntos que el líder Faraones, pero con peor diferencia de goles, esto tras una marca de 8 triunfos, 4 empates (récord de 2-2 en tandas de penales) y tan solo 1 descalabro.

Tuzos va en busca de darle vuelta a la página para pensar en retomar el liderato que ya le quitó Faraones. Foto / @SofíaMorales

Del lado de Bombarderos, el júbilo no se puede esconder, pero la situación es aún muy difícil de revertir, la desastrosa primera vuelta que tuvieron los tiene ahora mismo como 7mo con 18 puntos, mismos que han sumado por 4 victorias, 4 empates (2-2 es la marca desde los once pasos) y 5 derrotas. Cabe recordar que esta temporada tan solo clasifican los primeros 3 lugares del grupo, y a pesar de que Pachuca, que juega un torneo aparte, está por encima de ellos, la diferencia de 10 puntos con el podio los aleja de la esperanza de clasificar. Aun así, los Bombarderos no querrán quitar el dedo del renglón y van por una 3ra victoria al hilo cuando visiten a Matamoros en la jornada 14. A falta de poco menos de medio torneo se comenzarán a mover las piezas en el tablero en busca de la hazaña, una hazaña que el «ajedrecista» Pichardo cree hacer posible.

Bombarderos deberá mantener el nivel que demostraron en la UFD para intentar entrar en la lucha por el podio del sector. Foto / @SofíaMorales

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.