Guerreros de la Plata son 11° del grupo 8, con ocho puntos, tras dos victorias, dos empates y cuatro descalabros
Con urgencia por volver a sumar unidades, Guerreros de la Plata recibió a Atlético Boca del Río en el Estadio Horacio Baños por la fecha 9 del campeonato. Tras un desequilibrado encuentro, el marcador le favoreció a Atlético Boca del Río 5-2, lo que le permite al conjunto dirigido por Héctor Alberto Bazán posicionarse a sólo tres unidades del top 3 en el sector 8.
El partido se tornó equilibrado en los primeros minutos, e incluso la iniciativa la presentaban los platenses, sobre todo aprovechando la banda izquierda, donde se encontraba Erick Cervantes, pero la posesión del esférico le pertenecía a Boca del Río, que no desesperó y volcó el dominio de su lado para que al minuto 24, tras un desborde por derecha de Diego Ruiz, éste colocó un centro raso para que Julián Pérez adelantara a la visita en el electrónico.
Casi inmediatamente después del gol, el propio Diego Ruiz se encargó de ampliar la ventaja haciendo uso de su calidad individual, esto al minuto 26 de cotejo.
Al 34’ de tiempo corrido, y con el dominio del partido por parte de Atlético Boca del Río, Tomás Cruz intentó tapar un disparo luego de que Juan Medina, guardameta platense, quedara en el camino, pero la pelota le impactó en el brazo, y, a pesar de salvar a su equipo, el penal fue el castigo para quien había jugado un partido destacado de parte de Guerreros de la Plata. Donny Romero definió desde los 11 pasos para el 3-0 en favor de los pupilos de Héctor Alberto Bazán.
Diez minutos después, y cuando se pensaba que el primer lapso culminaría con el 3-0, apareció Jairo Pérez para rematar un centro con la cabeza y sentenciar el primer tiempo con un 4-0.
La segunda mitad cayó en un bache entre el ánimo del conjunto local y su impaciencia por pasar de tres cuartos de terreno, y la tranquilidad que el 4-0 les daba a los visitantes. No fue sino hasta el 83’ cuando Diego Ruiz, el jugador del encuentro, coronó una mañana redonda en Pachuquilla, al marcar el 5-0.
La respuesta de Guerreros de la Plata por fin se dio al 85’, cuando Lizandro Arenas, quien había ingresado en el segundo tiempo, definió de cabeza un recentro de Erick Soto para el primero de los hidalguenses.
Ya sobre el 90’, un penal bien cobrado por parte de Erick Soto hizo que el marcador no terminara tan escandaloso, y fue con el 5-2 que se firmó una derrota más en el Horacio Baños para el cuadro comandado por Elizabeth Patiño, con la cual ya suma cuatro partidos al hilo sin ganar en casa.
Para Guerreros de la Plata el panorama es gris, pues cayeron al 152° de la tabla general, se ubican en el 123° del ascenso y en el 11° del grupo 8, con ocho puntos, después de dos victorias, dos empates (ambos con derrota en penales) y cuatro descalabros. La siguiente jornada es crucial para los platenses, pues visitan a uno de los equipos que se ha presentado con más falencias en el sector 8, Guerreros Aztecas.
Por otra parte, el gran resultado que Atlético Boca del Río se lleva de Pachuquilla es suficiente para que, con 14 puntos, suban al 83° puesto de la general, posicionándose en el 74° del ascenso y en el 8° del grupo 8, a tan sólo tres puntos de los primeros tres puestos, pues Atlético Pachuca es 3°, con 17 unidades. Boca del Río recibe en una dura prueba a Bombarderos de Tecámac, en un duelo directo por subir de posición en el sector 8, puesto que Bombarderos es el sublíder del grupo.
Alejandro Zucam
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link