Bobadilla fue protagonista de una epopeya que mandó a Club Hidalguense a 8vos

Con una actuación estelar de Christian Bobadilla hasta en los penales, Club Hidalguense tiró el récord perfecto de Caballeros en casa y los sacó de la liguilla.

El calor de Veracruz y los imponentes números de Caballeros de Córdoba en la cancha del Rafael Murillo Vidal le daban la bienvenida a Club Hidalguense en la vuelta de los 16vos de final en la Zona “A” de la Liga TDP, con el empate a uno global los comandados por Víctor Hugo Mejía llegaban al campo cordobés con la esperanza de romper una estadística perfecta de solo victorias, y con un empate lo lograron, obligaron a los penales y con un heroico Bobadilla en el arco echaron a Caballeros de Córdoba para avanzar a 8vos.

Capitanes de Hidalguense y Caballeros en el protocolo inicial de la Liga TDP. Foto / @LigaTDP

El caliente césped del Rafael Murillo Vidal parecía ser una fortaleza impenetrable para Caballeros, la marca de 12 victorias de 12 posibles no la presumía casi nadie en toda la liga. Era sobre ese césped que recibían la vuelta de la eliminatoria ante Hidalguense con el 1-1 en el marcador, gracias a los tantos de Adriel Colin por parte de los oriundos de Hidalgo, y de Efrén Hernández del lado de los jarochos. Con esas monstruosas estadísticas el balón rodó en el tapete veracruzano, mostrando un Caballeros de Córdoba con ganas de imponer condiciones desde los primeros instantes del partido, pues apenas sobrepasando el minuto de tiempo corrido, Efrén Hernández tuvo un mano a mano frente a Bobadilla, quien comenzaba con su espectáculo impidiendo la caída de su marco.

De no ser por Bobadilla, posiblemente Hidalguense no estaría en 8vos de final. Foto / @LigaTDP

Club Hidalguense reaccionaba y pisaba ya el campo rival delante de tres cuartos de terreno, pero sin fortuna o al menos una aproximación peligrosa. Pero fue finalmente un pelotazo que encontró a Axel Cervantes al 16´ el que le dio la primera de peligro a la visita, sin embargo Cervantes, a quien solo le restaba el arquero y tenía un defensor forcejeando por detrás, picó la pelota para mandar el intento por encima del marco defendido por José Alberto Alejo.

El peligro no quiso aparecer durante un rato en el partido hasta que al 37´, una pelota alta le quedó entrando al área a Alan Hernández, quien no se la pensó y de volea mandó el impacto apenas a un costado del marco de Bobadilla.

El primer tiempo tendría su última sobre el agregado en la testa de Efrén Hernández, que remató en el corazón del área una pelota peinada encontrándose de nuevo con un Bobadilla inhumano, quien se estiró para atajar lo que ya cantaban desde la tribuna como el 1-0 para Córdoba. Con esto se terminaba el primer capítulo de la vuelta.

La segunda parte inició de nuevo con un equipo veracruzano con más iniciativa, y antes del primer minuto apareció por izquierda Sebastián Mendoza para impactar una pelota elevada dentro del área, pero Bobadilla inspirado y a una mano sacó la primera de peligro en la parte complementaria, se mantenía el cero.

Caballeros dominaban en posesión de balón y hacían que las líneas hidalguenses se replegaran, pero como la de Mendoza no encontraban aún una tan clara. El partido se comenzaba a nivelar pero las ocasiones faltaban pasados los 65´ de tiempo corrido.

La jugada clave se concretó sobre el tiempo de reposición, cuando al 91 ́ un centro desde la derecha fue rematado por José Francisco Hernández, y como si se tratara de una epopeya, Bobadilla sacó la pelota de la línea y también el grito de gol de la boca de la afición jarocha, con la heroica actuación del meta hidalguense el partido no dio para más y el árbitro silbó mandando a los penales. Hidalguense ya rompía la estadística de solo victorias por parte de Caballeros en casa.

Caballeros de Córdoba no van a olvidar en nombre de Bobadilla en un tiempo, ha sido una pesadilla para los jarochos. Foto / @ClubHidalguenseOficial

La actuación de Bobadilla no terminó en 90 minutos de juego, pues desde los once pasos se echó al equipo a los hombros y con guantes y capa se lució para parar dos cobros y marcar también el suyo, sellando así el pase para los de Hidalgo y escribiendo su nombre en mayúsculas en la mente de los cordobeses, quienes seguramente no lo olvidarán, al igual que él no se olvidará de una actuación única en Veracruz.

Los números de Christian Bobadilla en penales siguen siendo espectaculares, son dos los cobros detenidos en promedio por tanda. Foto / @CaballerosdeCórdoba

A la espera de un último resultado en la jornada dominical, Club Hidalguense ya tiene a dos posible rivales en la mira para la ronda de 8vos, si Muxes este domingo concreta la serie ante UGM a su favor, Hidalguense oficialmente será el último de la tabla, y deberá enfrentar al líder nacional Club CDM, pero si por el contrario UGM le da la vuelta a la serie ante Muxes, los pupilos de Víctor Hugo Mejía afrontarán una interesante llave ante Artesanos de Metepec.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.